Salamalaikkum
Leed los últimos 2 párrafos, (acerca) de uno de los milagros del Sulthan al Awliya Mowlana Sheij Nazim
Encontrad al Qutb y Mirad en Sus Ojos
Mawlana Sheij Hisham Kabbani
29 de noviembre de 2010 Melbourne. Australia
Suhbah de `Asr, en su Residencia Privada
A`oodhu billahi min ash-Shaytani 'r-rajeem. Bismillahi 'r-Rahmani 'r-Raheem.
Nawaytu 'l-arba`een, nawaytu 'l-`itikaaf, nawaytu 'l-khalwah, nawaytu 'l-`uzlah,
nawaytu 'r-riyaadah, nawaytu 's-sulook, lillahi ta`ala fee haadha 'l-masjid.
Ati`ullaha wa ati`u 'r-Rasoola wa ooli 'l-amri minkum.
Obedeced a Allah, obedeced al Profeta, y obedeced a aquellos con autoridad entre vosotros. (4:59)
Imaginad que hoy hubiera 100 personas aquí. Imaginad que todos vosotros fuerais a visitar a Mawlana Sheij, que Allah le conceda larga vida, y llegan 100 personas, subís, y Mawlana se encuentra con vosotros. Es igual que en esta casa, podéis caber. Imaginad que sois 500 personas, y se hace más difícil ver al sheij. Si sois 1000 personas, aún es más difícil ver al sheij. Si hay 100 es fácil, pero (con) 1000 es difícil. Imaginad que fuérais diez mil, podría ser muy difícil ver al sheij. Quizá miraría (hacia) fuera, diría "As-salaamu `alaykum," y se iría. Si sois 50,000 veis al sheij desde muy lejos; ya no podéis ver nada, y es muy difícil. Si sois 250,000 personas, como en Indonesia, cuando estuvimos en Jepara: (hay) 250,000 personas, así que, ¿cómo vais a ver? Estoy en el estrado, hablando con gente, Habib Sheij está allí recitando, vosotros podéis ver de lejos, y ya está. Imaginad que sois un millón: se hace muy difícil ver al sheij, ¿no es así? Y es muy difícil para el sheij ver a un millón de personas.
Pero en la tariqah no es así. No hay necesidad; es una pérdida de tiempo. Tariqah es lo que os dicen en el Khatm al-Khawajagan que realizáis todos los jueves, viernes o sábados, o el día en que hagáis el dhikr. Uno de los principios del dhikr es rabitatu 'sh-shareefah. Rabitah, creo que muchos de vosotros habéis escuchado esta palabra. Quiere decir conectar vuestro corazón con el corazón del sheij. ¿Cómo es esto posible? Digamos que aquí en este momento hay mil personas, y nosotros decimos, rabitatu 'sh-shareefah, "conectad vuestro corazón con el sheij." Pensad en el sheij o, si no podéis estar con el sheij, hay otras dos posibilidades, tal como dijo Grandsheij (q), "Conectad vuestro corazón con Madinatu 'l-Munawwarah, el Profeta (s); o con Meccatu 'l-Mukarramah, al-Ka`abat ash-Shareefa."
Pero cuando él dice rabitah, y (esto) es una orden en (la) tariqah, un principio, quiere decir que el sheij no es un sheij si no es capaz de llegar a todos en el mismo momento en que conecta. Aunque haya cien, o doscientos, o trescientos, o un millón de personas, él tiene que reconoceros a vosotros y a todos, uno a uno, sin interponerse entre ellos. Cuando se dice esta rabitah, su corazón es un corazón digital, no un corazón analógico. ¿Entendéis "analógico" y "digital"? "Digital" quiere decir un largo de onda muy agudo, que puede ser sintonizado inmediatamente. Hoy tenéis televisión por cable, (basada en) emisiones digitales que pueden ser vistas, todas ellas, y podéis tener 1000 canales. Hay algunos receptores que reciben 1000 canales. El corazón del sheij es un receptor, un receptor celestial que Allah (swt) le concedió para que pudiera llegar hasta cualquiera que estuviera llamando a la puerta. Igual que dicen ahora, Mawlana Sheij Hajji Ghulam Rasool, usted tiene Yahoo o Google, todas estas grandes bases de datos y grandes motores (de búsqueda) diferentes. Si introducís una palabra, en uno o dos segundos recorre toda la base de datos y dice, "Está mencionado aquí y aquí." ¿En qué se basa todo esto? En ondas electromagnéticas. Estas transmisiones son ondas que se están moviendo por todas partes. Si Google tiene esto, ¿no puede tenerlo un wali, un receptor celestial? Google os puede (enviar) cientos de millones de emails, y todos ellos pasan por un servidor central, así que, ¿qué pensáis del Profeta (s)? Si Google puede llegar...
وَاعْلَمُوا أَنَّ فِيكُمْ رَسُولَ اللَّهِ
Wa `alamoo anna feekum RasoolAllah.
Tenéis que saber que el Profeta está entre vosotros, en vosotros. (49:7)
Ello significa que éste es el sistema que ha otorgado Allah (swt). Es por ello que "La ilaaha illa-Llah Muhammadun Rasoolullah" funciona. Laa ilaaha illa-Llah Muhammadun Rasoolullah es la llave para el Paraíso, y en el Paraíso todo puede ser hecho sin dificultades. No necesitáis apoyo tecnológico, las cosas relacionadas con el Cielo no tienen apoyo tecnológico, porque hay un solo apoyo tecnológico necesario. Para dunya, todos necesitan soportes técnicos, para Internet y esas cosas. ¿Quién es nuestro soporte técnico? Es vuestro sheij: él es el apoyo tecnológico que os dirige y os lleva, que os (lleva) navegando hasta alcanzar la presencia de Sayyidina Muhammad. (Mawlana se pone en pie) Allahuma salli `alaa Sayyidina Muhammad .. wa narju rahmatik, yaa Sayyidee, yaa Rahmatan li 'l-`Alameen. (Mawlana se sienta)
Así que la grandeza del Profeta (s) no puede ser descrita. El sheij os (lleva) navegando a lo largo de este difícil camino. Hoy, si queréis ir de un sitio a otro, hay una señora en vuestro coche que habla demasiado, si hacéis un giro en forma de U está mal, y no calla. (Risas) ¿Sí? ¿Por qué poneís una voz de señora? ¡Poned una voz de hombre! ¿Qué sabe esta voz? Una señora o un hombre, sea lo que sea, ¿cómo saben dónde estáis, y en qué dirección tenéis que ir, y cómo tenéis que hacer un giro en U? ¿Saben dónde hay un giro en U? ¿Saben dónde hay una salida? ¡Allahu Akbar! ¿Cómo lo saben? Desde por encima de la Tierra, ¿no es así? Quiere decir que todo lo que (se ve) desde por encima de la Tierra es fácilmente identificable.
Se encuentran en una pequeña calleja una calleja estrecha, muy estrecha. No pueden pasar dos, tiene que pasar uno. Uno le dice al otro, "Pase usted primero." No como hoy en día, (en que) si decís, "Pasa," él pasa, especialmente en occidente. Si vais a ir hoy invitados a (una) casa, (os) dicen, "¿Cuántos sois?" "Diez." Ellos van al supermercado, compran 10 hamburguesas y 10 paquetes de patatas y vienen. Así es como es. O vosotros llamáis a la puerta (y) ellos dicen, "¿Qué quiere para beber?" Vosotros decís, "Gracias, no quiero beber." Ellos dicen, "De acuerdo, sentaos." En cambio, a nivel cultural, en la tradición Musulmana, esto es malo. Si (te) dicen, "No, gracias," vosotros decís, "No, tienes que tomar, no sólo café y té, ¡sino también comida!" ¿No es verdad?
Así que estas dos personas se encuentran en la calle y uno de ellos le dice al otro en esa callejuela estrecha, "Pase usted."
Él dice, "No, pase usted."
El primeo dice, "No, tiene que pasar usted."
Entonces esa persona dice, bi madha astahiq an attaqaddam, "¿Qué he hecho para ser merecedor de pasar primero? ¿Por qué no usted? ¿Por qué yo? ¿Cuál es el derecho que tengo a pasar primero?"
Es importante. No es fácil. La gente hoy se lo toma todo a la ligera. Si vais un día a estar sentados con el sheij, os convertís en walis y queréis llevar la delantera, diciendo, "Si ponéis el sol en mi mano derecha, y la luna en mi mano izquierda, no voy a dejar ésto." ¿Quiénes sois vosotros? ¿Queréis tomar un ejemplo del Profeta (s) y convertiros en el Profeta (s)? Cuando él dice, "Tengo el sol en mi mano derecha," ¡él tiene el sol en su mano derecha! ¡O tiene la luna en su mano izquierda! ¡Él puede dar ese ejemplo! No, sólo el Profeta (s) tiene el derecho de decir esto. Vosotros decís, "Tengo el sol en mi mano derecha, y la luna en mi mano izquierda." Sabéis de quién estoy hablando. Decís, "Tengo el sol en mi mano derecha, y la luna en mi mano izquierda." ¿Sabéis lo que tenéis en vuestra mano izquierda? Oled vuestra mano (derecha) y sabréis lo que tenéis.
Le dijo a ese hombre en la calleja estrecha "Pase usted primero."
Él dijo, "¿Qué hice para merecer pasar primero?"
¿Sabéis lo que dijo? Bi annaka sahabta junayd nisfa yawm, "Es usted mucho mejor que yo."
"¿Por qué soy mucho mejor? Hemos vivido juntos toda nuestra vida, somos amigos. ¡No, usted es mejor que yo! ¿Cómo es que yo soy mejor que usted? Rezamos juntos, ayunamos juntos, comemos juntos. ¿Qué es (lo que es) mejor que usted?"
Él dijo, "Es porque usted ha acompañado durante medio día a al-Junayd al-Baghdadi (q)," uno de los grandes santos.
Por ello, si pasáis medio día con un wali, y otra persona no ha pasado (ese) medio día, vosotros sois mejores. Así que, ¿qué pensais (de) alguien que ha pasado un año con un wali, (mientras) vosotros no habéis pasado más que cinco minutos? ¿Quién es mejor? Este majnoon, que sabe quién es, que quiere poner el sol en su mano deecha, ¿ha tenido un encuentro con Mawlana Sheij? ¡Yo lo subí durante cinco minutos! Así se vuelven, su ego se hace tan grande que ya no pueden pensar más.
Así que aquél estaba diciendo, "¡O, amigo mío, tuviste un encuentro con al-Junayd al-Baghdadi! Te has encontrado con ese wali durante medio día. Yo no he tenido un encuentro con él, y así tú te has convertido (en alguien) mejor que yo." Mirad la humildad: ésto es humildad. Este es el sultan: si queréis ir a entrar (en) este universo, tenéis que ser humildes. Si no sois humildes, es una pérdida de tiempo. El Profeta (s) es lo más humilde que ha creado Allah (swt). Es por eso que Allah alzó su nombre junto a Su Nombre. ¿Correcto? Si el Profeta (s), (Mawlana Shaykh se pone en pie), si Sayyidina Muhammad (s) no hubiera tenido humildad, ¿cómo hubiera alzado Allah (swt) su nombre junto a Su Nombre? (Mawlana Shaykh se sienta) No lo hubiera hecho; tiene que (haber) humildad. [fin de esta sección de la reseña del video]
... en el pueblo hay tanta sequía que ya no les queda nada para comer. Una persona, como Hajji Ghulam, o una persona que ahora se sentiría cohibida, o una persona que sea saadiq ma` Allah, fidedigno con Allah, fue a (este) pueblo (y) dijo, yaa Rabbee bi haqqi ma fee hadha al-raas asqinaa, "¡Yaa Rabbee! Haz que llueva sobre nosotros en nombre de lo que está en la cabeza." ¿Qué es lo que está en la cabeza? Tibbin. Nuestras cabezas están llenas de centeno, lo que quiere decir que están vacías. Pero esta persona dijo, "¡Yaa Rabbee! Haz que nos llueva en nombre de lo que está en la cabeza," y, tan pronto como dijo eso, llegó la lluvia.
Voy a explicar lo que estaba en su cabeza, pero antes (explicaré que) una vez, en 1967, hace 43años, estábamos en el Hajj con Mawlana Sheij y hacía mucho calor. Fuimos a Mecca y estábamos en ihram, las ropas de la peregrinación, y con mucho calor. Estábamos haciendo el tawaaf y la gente sudaba y se desmayaba, a vosotros os quemaría. Hacía mucho calor, por lo que Mawlana se paró e hizo una du`a, pidiendo, "Ya Allah, en nombre del Profeta (s )y de los awliyaa, no voy a moverme hasta que Tú nos inundes de lluvia." Yo fui testigo de ello, de que él decía, "¡Yaa Rabbee! Envía la lluvia, envía el viento para que traiga la lluvia aquí," y, de repente, de la nada, se nubló ¡y llovió, llovió, llóvio, llovió y llovió! Estábamos en el tercer tawaaf y Mawlana continuó con el cuarto, el quinto... ¡nosotros no pudimos continuar porque no había canalización del agua y se inundó Mecca!
Él dijo, "¡Yaa Rabbee! No dije tanto." No podíais sentaros porque el agua seguía allí. Esto es porque hubo un wali que dijo, "¡O Allah! Cúbrenos de lluvia, en nombre de lo que está en mi cabeza." Le preguntaron, wa maa fee hadha al-raas, "¿Qué está en tu cabeza?" No es lo que contiene la cabeza; eso es un comentario humillante o sarcástico. Y él dijo, qaal ayna... Abu Yazid al-Bistami, "Hay en esta cabeza dos ojos que vieron a Abu Yazid al-Bistami (q)," un santo de la Cadena Dorda. Dos ojos bastaron para traer la lluvia, ¡Allahu Akbar!
Así que traigo el mismo ejemplo de cuando vi esa lluvia en Mecca. ¿Qué era lo que había en la cabeza de Mawlana Sheij Nazim que trajo la lluvia? ¡Dos ojos que habían visto a Sheij `AbdAllah (q), y al Profeta (s), y una cabeza que conoce la ma`rifah! ¡Cuando Allah da, Él da! Porque alguien había visto a Abu Yazid (q) con sus dos ojos, Allah (swt) les (inundó). ¿Qué pensáis, si sus dos ojos estuvieran viendo a un sheij perfecto? Quiere decir, ¿cuánto valor hay ahí, cuando (venís) de visita y veis los ojos de vuestro sheij? Grandsheij solía decir, "Cualquiera que busque un qutb, y encuentre uno, y mire en sus ojos, será recompensado con cuarenta años de adoración." (Además), para culquiera que mire en los ojos de un qutb, y cualquiera que vea el Monte Uhud en Medinah, será cuarenta veces mejor que si (sólo) miráis a los ojos del qutb y conseguís la recompensa de cuarenta años de adoración! Y si miráis al Monte Uhud, conseguís cuarenta veces más recompensa. Es por eso que no le dais vuestra espalda al Monte Uhud. Así que, ¿qué vais a obtenr con ash-shaykh al-kamil, el sheij perfecto? (Aún mejor) que mirar al rostro del sheij: si Allah os concede que miréis al sheij con todas estas recompensas, es porque sois (una persona) que ama a Allah. Así que, ¿qué pensais de que vuestro corazón se llene de amor por Allah?
Y que Allah nos perdone a todos nosotros. Ahora es (la hora de) Maghrib y vamos a rezar.
Wa min Allahi 't-tawfeeq, bi hurmati 'l-habeeb, bi hurmati 'l-Fatihah.