Mawlana Shaykh Nazim Al-Haqqani

miércoles, 20 de junio de 2012

Cuando Tengáis Problemas, Volveos Hacia Allah




Sheij Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi, Sohba del 12 de junio de 2012.

Sheij Mehmet: As-Salamu Alaikum wa Rahmatullahi wa Barakatuhu. Madad ya Rasul Allah, Madad ya Ashab al Rasulullah, madad ya S. Abdullah Faiz Daghestani, madad ya S. Muhammad Nazim al Haqqani, ¡dastur! Tariqatuna sohbah wa l-jayri fil djamia' Vamos a decir unas palabras insha Allah, poniendo niyah para sohbah.

El mayor problema de la gente de hoy día es la preocupación por su sustento. El Hadiz Sharif dice, "Quien caiga en tal dificultad (respecto al sustento), si olvida a Allah y se dirige a la gente para superar su dificultad, nunca tendrá éxito, nunca se recuperará de esa dificultad". Cuando la gente hace algo... La gente de este tiempo no tiene paciencia, no [tiene] fe, no tiene nada de ninguna forma... Cuando hay una dificultad, él va inmediatamente a ver a alguien, para tomar un préstamo, o para tomar un préstamo y hacer negocios con ello, con miras a solucionar la dificultad. Él piensa que ésto inmediatamente va a... Todo requiere paciencia, nada sucede en un día. Si él se dirige 1-2 veces a la gente, y le ayudan, también se acostumbra ello, y no hace nada a causa de esta ayuda. Así que su dificultad persiste. Ellos toman dinero de los bancos para hacer negocios, y ésto hace a la gente aún más, totalmente, miserable. ¿Cuál es la cura para ésto? En la segunda parte del Hadiz dice, "Quien se vuelve y le pide a Allah, Allah ciertamente soluciona su dificultad".

La resuelve financiera y físicamente o, a veces, uno tiene tal dificultad que se va a ajirah, se va con iman y se salva en los dos lados. Dice, no os apoyéis en la gente. La gente dice ahora, "¿cómo es ésto? ¿O se soluciona esta dificultad, él se hace rico y encuentra la holgura, o va a ajirah?" Si vais a ajirah con iman, éso también es holgura. Queriendo decir que la muerte no es algo a lo que se deba temer. La muerte se convierte en jayr, buena, para algunos. Quien ponga su [confianza]/tawakkal en Allah y fallezca, ha ganado. O, si tenéis kismat/estáis destinados (a vivir más tiempo), a quien haya puesto su confianza en Allah con verdadera iman, ciertamente Allah.... El alivio y la felicidad que él tiene en si mismo es lo importante... La gente que vive 100 años impacientándose, sin felicidad, o que viven 100 años sin iman, ésto no tiene beneficio para ellos. Él ha vivido en vano, y se convierte en una carga en ajirah. Él tiene que sufrir más.

Por ello, uno debe recordar a Allah todo el tiempo, a cada minuto, sabiendo que todo proviene de Allah, y siendo paciente con ello. Si muestra paciencia, si pone su confianza en Allah cuando inicia algo, su final será jayr/bueno. Pero si él no necesita de nadie, ésto es lo mejor.



Hoy hablamos de lo que se queja la mayor parte de gente, de cómo hacer, tienen una vida apretada, con estrés, o que no pueden, no tienen dinero o no tienen trabajo, nada. Y se estresan mucho. [En el] Hadiz Sharif, el Profeta (sas) dice que esta gente que va a pedir a otras personas en lugar de pedirle a Allah, no va a tener ningún éxito. Toda la vida va [a ser] así. No podréis encontrar nada que os haga felices. Estaréis todo el tiempo pidiéndole a la gente. Y es una sadaqa [lo que dice] Rasulullah, y lo más verdadero es el Profeta (sas). Porque cuando pedís ayuda, quizá la gente os ayude 1 vez, 2 veces. Pero cuando aceptáis esta ayuda, porque no estáis cansados de tenerla, vais a ser perezosos. Y 1, 2, 3 veces... La gente no os va a dar. Porque la gente tampoco tiene paciencia. Hacéis algo de trabajo, aunque seáis médicos o tengáis una tienda o algo así, la gente piensa que desde el primer día va a venir gente, comprarán, irán a ver al médico... No, necesita muchos, no meses, años. Quizá 10 años, 15 años hasta que la gente mire y vea: éste es un buen médico, ésta tienda es buena, éste es un buen carpintero, o... Van viniendo poco a poco. Pero la gente, cuando recibe ayuda, entonces rápidamente, si no viene gente, 'éste no es un buen trabajo', van a cambiar a otro trabajo. Y así hasta el fin. Por esto, quien quiere la ayuda de la gente, no tendrá el menor éxito. Pero, por otro lado, si recordáis a Allah y le pedís a Allah, Allah os hará ricos si sois... Hay dos formas. Para ser rico, si tenéis grandes dificultades en vuestra vida. Habrá dos clases. Muchas veces, os hará ricos, o con suficiente dinero. O si no es así, os llevará a ajirah. Ésta gente dice, "¿qué es ésto? Si te diriges a Allah, te hacen rico, o vas a ajirah, ¿cómo es ésto?" Ésto es bueno, ya que vosotros creéis en Allah y, cuando creéis en Allah, Allah está contento con vosotros.

[Que] te den aquí, o que te lleven a ajirah con iman, es lo mejor que la gente puede obtener. Por ésto, no olvidéis a Allah, y no seáis una carga para la gente. Al único que [tenéis que] pedir es a Allah. Allah [es] el más Generoso y Perfecto, Él lo hace todo [de manera] perfecta. Especialmente para las personas que son mu'mins, creyentes. Si seguís con vida, de acuerdo. Si no, algunas personas van a ajirah con iman, [eso es] miles de millones de veces mejor a que tengan todo este mundo sin iman.

Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.

video link: http://saltanat.org/videopage.php?id=4202&name=2012-06-12_tr_TurnToAllah.mp4

Suplicando el Perdón Divino



Sheij Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi, Sohbat del 7 de junio de 2012.

Sheij Bahauddin: Salam aleikum wa Rahmatullah Ta'ala wa Barakatu. ¡Gente dormida! Hoy es día de ayuno, al ser jueves de Rajab. Al Hamdulillah, acabo de estar ahora con Mawlana Sheij, y él ha dado muy buenas nuevas acerca del mes de Rajab, diciendo que éste es el mes de Allah Todopoderoso, y que éste es el mes más fuerte, ya que le pertenece a Allah Todopoderoso. Así que, [tras] esta introducción, insha'Allah intentaremos hacer un poco de charla de café, charla de café sin café. Os hacéis el café vosotros mismos. Nosotros damos la charla, y vosotros os hacéis el café vosotros mismos.

Al Hamdulillah, le estamos agradecidos a Allah Todopoderoso por haber entrado en este año con Mawlana Sheij. Y hemos entrado en los 3 meses sagrados con Mawlana Sheij. Aunque haya sido un año muy duro, pero Al Hamdulillah, le damos las gracias a Allah Todopoderoso por aquello que Él (swt) nos dé. Y Al Hamdulillah, pedimos estar entre los sirvientes de los Shakirin, los sirvientes agradecidos. Y tenemos que pedir por ello. Y tenemos que trabajar por ello, y tenemos que suplicar por ello. Porque tenemos lo mismo en el [refranero de sabiduría] turca, sabiduría... dice "el niño que no llora, no obtiene comida." Mientras el niño... no puede hablar, entonces llora, y mi madre decía, "Allah Todopoderoso, Él ha dado el poder para que este niño pequeño haga saber lo que quiere. Con una frase, que es, ¡waaaaaaa!" Cuando él dice "waaaaaaa", vosotros entendéis que está hambriento o enfadado, o tiene otras cosas. Y ese es el por qué, ya que nosotros también somos niños, y aún no hemos crecido lo suficiente, y tenemos también una frase para decir: "Ya Rabbi, ¡waaaaaaa!" No os penséis que sois inteligentes, para explicaros con muchas palabras. Allah Todopoderoso, si decís "waaaaa", Él (swt) os va a entender. Vosotros decís, por qué viene así, este Tajalli, ahora yo también lo he entendido, porque acabo de tener otro nieto, así que todo el sohba procede del nieto.

Así que situarnos en un punto de vista inteligente, [es algo] que jamás le gusta a Allah Todopoderoso. Es por eso que a Allah Todopoderoso le gusta la gente humilde. A Él (swt) no le gusta la gente orgullosa, y a Él (swt) no le gusta la gente que diga, "lo sabemos todo". "Tú dices éste, yo tengo este otro en contra... Tú dices éste, yo tengo este otro contra él". Ésto nunca le va a gustar a Allah Todopoderoso. En especial en lo que se refiere al campo de Allah Todopoderoso, no intentéis ser listos. Aunque estéis equivocados, podéis decir, "Ya Rabbi, estoy equivocado, y ¡waaa! Pido perdón." Entonces puede que seáis perdonados, de lo que estamos seguros es de que Allah Todopoderoso va a perdonar. Ya que Allah Todopoderoso no piensa como nosotros. Él (swt) dice, "Ven a Mí, Yo te perdono." "Ven a Mí, Yo te perdono. Ven a Mí, Yo te perdono." ¡Tenéis que [ir]! Éste es el paso que vais a hacer, ¡[venir]! Si no vais, es que no existe intención de obtener ese perdón. Si estáis haciendo algo equivocado y lo sabéis, no huyáis. Id a Allah Todopoderoso. Ya que no hay forma de huir de Él, así que es mejor que vayáis por vuestro propio pie: "¡Waaaaaaaaa!"

Ésto no es un sohbah, esto es charla de café, es por eso que podemos decir libremente cualquier cosa. Y, al pedir el perdón de Allah Todopoderoso, Allah Todopoderoso, Él también nos va a recompensar, y Él le va a decir a los ángeles, "Mirad, Mi sirviente sigue viniendo a Mí y pidiendo perdón. ¡Recompensadle! No os limitéis a perdonarle, llevad también vuestros regalos." ¡Ésto es Allah (swt)! Ésto es Allah, ésto es Allah Todopoderoso, así lo sabemos. Y así es como nos han enseñado. Así que ésa es la razón de que el amor [por parte de] Allah Todopoderoso sea algo grande.

Nada puede compararse al amor de Allah Todopoderoso. Ya que, le dije a Umm George, te vi en un sueño, un día. Y ella dice, "¿cuál es el sueño?" "Tú me habías estado diciendo Ah'la Ma'budun, Yo'bad." (el más bello de ser adorado). Es en árabe, ella me decía ésto en el sueño. Y yo decía "Masha'Allah, son unas palabras tan hermosas." Que lo más magnífico, lo más bello, lo más extremadamente, extremadamente, lo más que [podéis] adorar, éso [es] Allah Todopoderoso. No puede haber algo mejor, no puede haber forma. Al Hamdulillah. Así que ella dice, Umm George, ella me dijo, "¡Yo no sabía ésto!" "No, yo te dije ésto en el sueño." Pero ahora os lo estoy diciendo en la realidad, ahora comparto ésto también con vosotros.

Al Hamdulillah, ésto es lo mejor para compartir, el saber a quién se adora, el saber, y Al Hamdulillah, después de mucho tiempo yo he empezado a hacer Sajda, y estoy muy contento. ¿Por qué? Porque de verdad que es un lío muy grande el estar sentado en la silla y rezar sin hacer la Sajda. La Sajda es muy importante, y es el punto más cercano a Allah Todopoderoso. El punto más cercano a Allah Todopoderoso, es el por qué Mawlana Sheij decía, "¿estás rezando?"

"No, Sayidi no estoy rezando."

M: "Bueno, reza el Subh/la oración de la mañana, y después sales de la casa."

Yo digo, "No puedo hacerlo." M: "De acuerdo, por lo menos haz Sajda." Algunas personas dicen, "nosotros no sabemos, nosotros..."

M: "De acuerdo, cuando te levantes, pon tu cabeza en la almohada y di, 'Ya Rabbi, ésto es para ti'." Aunque sólo haga ésto, di "no reserves este aquí para nadie, resérvalo para Allah Todopoderoso, ésto es para Allah Todopoderoso." La Sajda es para Allah Todopoderoso. Sea lo que sea lo que tú... "ésto, Ya Rabbi, es para Ti."

Así de simple, Mawlana Sheij, lo hace tan simple... Limitaos a hacer que suceda. El daros esta oportunidad, el darle a cualquier persona esta oportunidad de decir, "Ya Rabbi, una vez puse mi rostro en la almohada y dije, ésto es para Ti, Ya Rabbi." Y eso será perdón para él en Qiyamat. Ésto es muy pequeño, muy simple, ésto será como carta blanca en el día de Qiyamat. Decid, "sí." Y Allah Todopoderoso está esperando la menor excusa, aunque vosotros no os deis cuenta, pero Allah Todopoderoso, Él lo registra en vuestro beneficio, para salvarnos de la mano de shaytan. Porque el shaytan dice, "Ya Rabbi, yo [me] voy, y te prometo [que] voy a poner a todos tus Bani Adam (as), a los hijos de Adam (as) en el infierno. Trabajaré [en ello]." Y él está trabajando, él es muy activo, él es el más activo, shaytan. No podéis imaginar cómo es de activo, para poner a los Bani Adam (as) [justo] en jahannam/el infierno.

Allah Todopoderoso está muy relajado. ¡Éste es el poder! Cuando eres poderoso, no tienes que ser tan activo, no hay comparación. Pero es sólo para que comprendamos nuestras pequeñas mentes, muy pequeñas mentes. Sólo [para] comprender... para hacerlo más comprensible. Y Allah Todopoderoso, Él acepta hasta la menor excusa, incluso quizá que apartéis una piedra del camino, "esta piedra podría herir a alguien." Sin saberlo, la tomáis y la ponéis a un lado. Y decís, "[O] quizá serán... alguna cosas buenas que he hecho", o [de las que] no os dais cuenta. Ésto también podría ser la entrada al Paraíso.

Y hay una buena historia acerca de esta cuestión, de cómo Él (swt) se comporta, Allah Todopoderoso, en relación a Sus sirvientes. Un día, falleció un Awliya', y su murid, uno de sus murids, le vio en un sueño, y él era ese Awliya'. Él le decía a su murid, "mira quién es mi vecina en el Paraíso." Y él miró por él, el murid también era de alto rango, ¡como yo! Y él decía, "sí, dejame ver quién es tu vecina en el Paraíso." Y él [vio] una cara familiar, una mujer... pero esta mujer no era buena mujer. Ella era una mujer de otra clase de cosas. Y dijo, "Subhana Allah, ¿cómo puede ser, Sayidi?" Y él le dijo, "esta mujer estaba viajando de ciudad en ciudad, y vio algunos perros, que habían estado esperando en la boca de un pozo. Y el agua estaba muy profunda, y ellos estaban muy sedientos, esos animales. Y ella bajó de la carreta, se sacó los zapatos, los hizo bajar al pozo despacio despacio, y consiguió algo de agua para alimentar a esos animales. Allah Todopoderoso, Él le hizo [hacerlo] a causa de la misericordia por esos animales, que habían estado a punto de morir de sed. Que ella diera misericordia, por el hecho de que Allah (swt) creara a los animales. Allah Todopoderoso, Él la ha recompensado siendo mi vecina en el Paraíso." ¡Semejante rango!

¡Subhana Allah! Nunca sabéis qué acto de bondad estáis realizando, ni dónde os va a situar, en qué nivel os va a situar. No lo sabéis, ésto es Allah Todopoderoso. Ésto es Allah Todopoderoso, y nosotros no podemos medirlo con nuestras pequeñas mentes, en absoluto. Es por eso que confiamos en ser de los Shakirin/agradecidos. Si sois de los Shakirin, estáis todo el tiempo en buenas manos. ¿Por qué? A causa de vuestra opción, vuestra opción de que Allah Todopoderoso haga ascender vuestro lugar. Hoy, en estos días, es muy habitual en los aviones que compréis la tarifa económica, y os encontréis al final en clase preferente, habéis sido ascendidos. Allah Karim. Así que sed Shakirin/agradecidos, para ser ascendidos todo el tiempo. Al Hamdulillah, Shukr Ya Rabbi, Shukr Al Hamdulillah. Y sed tawba como yo, para ser perdonados, ¡tawba Ya Rabbi, tawba astaghfirullah! Si pensáis continuamente que necesitáis ser perdonados, pedid todo el tiempo, ¡Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba astaghfirullah! Como yo hago.

Creo que necesito estar del lado del perdón todo el tiempo, es muy importante para mí. E insha'Allah, también para vosotros. Mi hermano, él [dice] todo el tiempo, Shukr Ya Rabbi, Shukr Al Hamdulillah. Así que él está en el lado seguro, el mío es [como es]. Nunca se sabe, así que insha'Allh, Allah Karim, Él asciende.

Wa Min Allah al Tawfiq, Bi Hurmat Al Habib, Bi Hurmat Al Fatiha.

Recompensa Por Esperar



Sheij Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi, Sohbat del 11 de junio de 2012.

Sheij Bahauddin: ¡Salam aleikum! Salam aleikum Sheij Abdul Majid. Ahl Al Yaman/gentes del Yemen. Masha'Allah Ahl Al Sabirin/gente de paciencia.

Al Hamdulillah, hoy es una ocasión muy feliz, ¡masha'Allah! Mawlana Sheij está muy bien, masha' Allah, ésta es una buena nueva para todos nosotros. Acabo de hablar con el Doctor que ha venido. Al Hamdulillah, él dice, "¡Masha'Allah! Es asombroso cómo se está recuperando. Y es asombroso en qué buen estado se encuentra, ¡masha'Allah!" Así que quería transmitir esta buena nueva para todos nosotros, que es Al Hamdulillah muy buena noticia. Tengo la creencia de que son muy buenas noticias. ¡Sheij Abdul Majid! ¡Marhaba, marhaba! Marhaba...

Y, Al Hamdulillah, estoy sentado aquí nuevamente. No sé por qué estoy sentado aquí, pero aquí estoy sentado. Esto está bien, con vuestro permiso. Con el permiso de los grandes Sheijs, estoy aquí sólo para llenar su parte vacía. Pero creo que ellos no tienen ningún lado vacío, sino que han sido muy generosos conmigo, concediéndome unos minutos para estar con vosotros. Y estuve mirando por todas partes, ¡masha'Allah! He estado mirando por todas partes, ¡masha'Allah!, ahora me he vuelto popular. ¡Ahora soy un hombre popular! Y no sé por qué soy popular, pero ellos dicen, "te has vuelto popular." Digo, "Yo no sabía nada, sólo hablo charla de café." Ellos dicen, "¡no, no! Estamos contentos de oírte." Es por eso que siento que debo sentarme aquí y haceros felices durante un rato. Quizá una de las cosas buenas  sea hacer feliz a la gente. Creo que debería ser [de las] mejores cosas, el hacer feliz a la gente. Es el por qué la misión de Mawlana Sheij se construyó sobre la felicidad. No se construyó sobre el drama y el llanto y la vida miserable, sobre muchas quejas. Y él nunca presta atención a las quejas, nunca las escucha. Hasta el día de hoy, por supuesto, sigue sin escuchar las quejas. Él construye en nosotros todo el tiempo el lado feliz de la vida.

Recuerdo, no puedo decir que lo recuerde porque eran mis cosas que estaban sucediendo, que nací en Damasco, en los días más difíciles. Y Mawlana Sheij no era querido en esos días, porque era la revolución del comunismo, el socialismo y la anti-religión. En esos días era el punto más álgido en el mundo, no sólo en determinados países. Y yo nací en Damasco el 14 de junio de 1963. Mi cumpleaños va a ser dentro de unos días, así que se lo recuerdo a todo el mundo. Es bueno recordarlo, ya que ahora estamos mirando Saltanat, y también [en] Sufi Live lo están copiando. Así que también le recuerdo a todo el mundo que dentro de unos días es mi cumpleaños, así que acordaos. Pero ésta no es la cuestión, la cuestión es cuando Mawlana Sheij estaba en el servicio de Allah Todopoderoso, y estaba en unos momentos muy difíciles, así que yo nací, ¡Al Hamdulillah! Él dice, "fuimos a buscar a la comadrona." Así que él dice, "mientras llegaba la comadrona", dice, "tu hijo ha nacido, Al Hamdulillah." Fui muy rápido, ¡Al Hamdulillah!, y él me vio y estaba muy contento. ¡Masha'Allah! Diciendo, "fuiste un niño muy tranquilo, que miraba así." ¡No como ahora! Y "tenemos un problema, tenemos un problema para registrar al niño." Yo tengo el mismo problema que vosotros. Registrar al niño, cómo registrarlo. El padre es extranjero, la madre es local, ¿cómo darlo, cómo hacer? ¡Subhana Allah! Allah Todopoderoso, Él dio tal apertura, e hizo que ocurriera, y ahora estamos aquí, ¡Al Hamdulillah!

¡No os preocupéis! ¡No os preocupéis! Allah Todopoderoso, cuando Él os dé el regalo, estaréis contentos con él. Allah Todopoderoso, cuando Él le dio este regalo a Mawlana Sheij, ya que cada niño es un regalo para los padres cualquiera que sea su condición, intentad aprovechar la feliz ocasión de que  Allah Todopoderoso, Él os ha dado buena salud y un niño sano para continuar vuestra descendencia. Al Hamdulillah, Mawlana Sheij lo tomó como un regalo. Él no lo acepta como una carga, "¿qué voy a hacer ahora? ¿qué voy a hacer ahora?”... Simplemente relajaos. Allah Todopoderoso os dice "estad relajados, Yo os lo doy y Yo sé como manejarlo, mirad a los animales." Ellos dan a luz en la jungla, ellos dan a luz en el bosque, ellos dan a luz en cualquier lugar. Y Subhana Allah, Allah Todopoderoso les va a [abrir] el caminar para que cuiden de sí mismos, ¡Allah! ¡Ésto es Allah! ¡Allah! Éste es el trabajo de Allah. Nadie puede interferir. ¡Ésto es Allah! Pero nosotros somos humanos, así que tenemos que interferir en todo. Tenemos que estar en todo, y [analizarlo] todo. "¿Qué es ésto?... ¡OOOh!" ¡No, yahu! Sabr, paciencia, un poquito de paciencia. No hay paciencia, no hay sabr. ¡Subhana Allah!

Estuve mirando la vida de hace 100 años. Sabemos que vamos a nacer y que vamos a morir. "No," dicen ellos, “tienes que tener más calidad de vida". ¡VALE! Allah Todopoderoso, Él da las cosas, más calidad de vida. Pero no olvidéis vuestro origen. Quizá obtengáis más calidad de vida, pero con este objetivo olvidáis vuestro origen. Es decir, que hemos nacido, tenemos que morir. Este es el origen, 3 normas que nunca cambian:

1-Quien haya nacido ha de morir.

[2-]No hay forma de dudarlo. Todo lo nuevo se va a hacer viejo. Ésta es la segunda norma. Esta silla era nueva [antes]. Ahora se ha vuelto una silla vieja, ahora se ha hecho más confortable.

[3-]Y, quien sea esperado, ¡ha de venir! Y ésto es para Mahdi (as). No hay duda de que Mahdi (as) va a venir. ¡Va a venir! Si lo esperáis, él va a venir.

Ellos dicen, "el tren va a llegar a las 12 en punto." A las 12 en punto va a llegar el tren, nunca fallan en el horario. Vosotros estáis en Europa, sabéis ésto. El tren tiene unos horarios muy correctos, a no ser que haya un accidente. E insha'Allah, con la baraka de Mawlana, que todos los que estamos aquí tenemos un objetivo por el que esperar. Al Hamdulillah que estamos esperando, y hemos sido pagados por nuestra espera. Hemos sido recompensados por nuestra espera. Éstas son las cosas importantes. Sabed que tenéis vuestra recompensa, Mawlana Sheij, él decía insha' Allah llegaremos al tiempo de Mahdi (as)."

Pero no penséis que en el tiempo de Mahdi (as) obtendréis las recompensas de hoy día. 10 Hasana/recompensas. Hoy, nadie conoce a cuánto asciende la recompensa. Ya que nosotros estamos esperando, y la espera es adoración. Y nada es gratis en el Diwan de Allah Todopoderoso, siempre ha habido recompensa, ¡pero hoy día el salario es elevado! Un salario muy alto. Grand Sheij dijo [durante] la guerra. Cuando sucedió la guerra... Ahora, hoy día, veis la harina, y el azúcar, y los alimentos, está disponible y es muy barato, todo el mundo puede comprar. Pero cuando sucedió la guerra, aunque presentaras una bolsa llena de oro, nadie te iba a dar nada. Ésto tiene más valor que el oro...

Esto me recuerda una muy buena historia. Una vez, hubo una majaa' (hambruna), ésto es, se termina toda la comida, cómo lo llaman en inglés cuando no hay comida, hambruna. Y el Rey estaba mirando alrededor, diciéndole a su ejército, "tomad del lugar [donde tengo] mis joyas, 2 botellas de joyería, y ved si alguien tiene un trozo de pan para comer, dándoles estas joyas para ellos." Y ellos fueron por todas partes. Dijeron, "no hay nadie que tenga un trozo de pan, ¡se acabó!" Él dijo, "¡tomad 2!" E id por ahí y mirad si alguien tuviera aunque fuera un cuarto de ese pan, y me lo dais. Dadles estas joyas para ellos". Y ellos fueron nuevamente. Ninguno, nadie. Entonces, después de esto, dijo "moledme estas joyas, hacedlas harina, convertidlas en pan, y yo lo voy a comer," y ellos las hicieron como pan, y el empezó a comer y, al primer mordisco, no podía digerirse y mató al rey. Pero antes de morir, él escribió una carta y dijo, "sea la que sea la riqueza que tengas, no se puede igualar a un solo trozo de pan, cuando no puedes encontrarlo."

Así que también es muy importante conectaros con vuestra habla original. Hoy tenemos el trozo de pan mediante esperar la faraj, por esperar la apertura, y por esperar al Mahdi (as). Todos nosotros tenemos este trozo de pan. Así que no os lamentéis, "¡Oh, Mahdi (as) aún no ha venido!" No, vosotros estáis creando riqueza ante la Divina Presencia de Allah Todopoderoso. No va sin un pago. Nosotros tenemos el pago, ¡Al Hamdulillah! Ése es el por qué Allah Todopoderoso nunca nos va a decepcionar. ¡Al Hamdulillah! Nosotros estamos junto al pedazo de pan, el pequeño trozo de pan por el que el rey dio toda su riqueza. Es por eso que voy a terminar mi charla diciendo Al Hamdulillah que estamos con Mawlana Sheij, y no es que tengamos un pequeño pan, sino que tenemos una enorme montaña de pan y comida. Ésta es comida espiritual, con la que estamos siendo alimentados todo el tiempo y toda nuestra vida, Al Hamdulillah.

Wa Min Allah Al Tawfiq, Bi Hurmat Al Habib, Bi Hurmat Al Fatiha.

Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=4183&name=2012-06-11_en_RewardForWaiting.mp4

La Oración de los Viajeros




Sheij Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi, Sohba del 13 de junio de 2012.

Sheij Mehmet: As-Salamu Alaikum wa Rahmatullahu wa Barakatuhu. Madad ya Rasul Allah, Madad ya Ashab al Rasulullah, Madad ya S. Abdullah Faiz Daghestani, madad ya S. Nazim al Haqqani, ¡dastur! Tariqatuna sohbah wa l-jayri fil djamia'. Nuestro camino es mediante la asociación, y las bendiciones están en el encuentro. Quisiéramos decir algunas palabras, y quiera Allah aceptarlo como sohbah insha Allah.

Hoy día, el Islam es la religión verdadera/Haqq. Allah lo perdona todo, a excepción del shirk (asociar compañeros con Allah). Cometer shirk/asociar compañeros con Allah es la mayor zulm/oscuridad. Pero, después de esto, si uno sigue la religión e, insha Allah, no comete shirk, Allah perdona los pecados. Ésta es la parte más simple, más básica. Tras esto, la religión del Islam. En los tiempos actuales, la religión bajo el punto de vista de Allah es el Islam. Cuando hacéis shahada y decís, "Ashadu an la ilaha illa Allah wa ashadu anna Muhammadan rasulallah", os convertís en Musulmanes. Pero ello también tiene algunas condiciones, algunos caminos. Cuanto más los realicéis, más vais a ser salvados del tormento en el infierno.

Está la Shari'ah y, después de la Shari'ah, lo que es más intenso es la Tariqat. Tariqat quiere decir estar con Allah. La Tariqat quiere decir completar todas las órdenes de la Shari'ah. Y ésto, nosotros lo hacemos sólo en la medida que podemos. Hay algunas cosas que el hombre no sabe. Él quiere hacer cosas tal como las ve/valora, y decide si ello es correcto o equivocado. Pero eso no está bien. Hay ciertas cosas (normas). En la religión no existe el decidir lo que tú crees que es mejor. Son las órdenes de Allah y tú las llevas a cabo.

Cuando las llevas a cabo, [por] la sabiduría de Allah, con cada orden se gana no sólo espiritualmente, sino que ello también tiene beneficios materiales, con el permiso de Allah. El hombre no lo ve. Pero aunque a él no le guste, más adelante ello beneficia a su cuerpo y su alma. Y uno de ellos es.... En su mayor parte, nuestros murids no lo están haciendo. Si decís, "esta persona hizo ésto, nosotros también haremos ésto, le seguimos a él". No, no puede ser así. Mawlana dice, haced lo que os ordene vuestra madhab. Nosotros tenemos 4 madhabs de Ahlus Sunnah wal Jama'a, deberíais seguir una de ellas. Y después de escoger una, cumplís con sus órdenes. Y una de ellas es este salat al safar/ la oración de los viajeros. "Nosotros somos más sufíes. Nosotros no rezamos 2 rakats, rezamos 4 rakats". No puede ser. Porque la madhab ordena, "cuando vayáis de safar, si viajáis a una distancia de 3 días, vais a rezar 2 rakats[“]. Si no, se considera lo mismo que rezar 4 rakat de fardh en 2 rakats [cuando] no estéis viajando.

Ésto es si rezáis solos. Pero si rezáis con imam, y él reza 4 rakats, no podéis iros después de los 2 rakats, termináis los 4. Si os eligen como imam, no deberíais rezar 4 rakats si sois un safari/viajero. Deberíais rezar 2 rakats, y la gente completará el resto.

Y, por supuesto, ésto también tiene su método adecuado. Cuando venimos de Estambul, como aquí también es nuestra casa, no se nos considera safari aquí. Pero todos los invitados que vienen son safari. Pero existe la Hanafi, Shafi'i, Hanbali. Para nosotros, como Hanafi, el safari son 15 días. No abandonáis la condición de safari/viajero antes de 15 días. Está la Shafi'i, son 3 días. Después de 3 días, él debería rezar como normalmente. Ésto, si es un viaje de 3 días. Pero, por ejemplo, yo vine aquí para 3 días, pero no sé cuánto tiempo voy a quedarme, pueden ser 3 días o 10 días. Si no se conoce la duración del viaje, él puede ser safari todo el tiempo pero, si su intención es para 15 días, él es safari durante 15 días. Después, reza como normalmente. Y como nosotros no conocemos las otras madhabs...

En la Shafi'i, cuando uno está de viaje puede unir zhur con asr. Pueden unir Maghreb con Isha. Ésto es, durante 3 días. Y después de los 3 días, cuando ya no son safari, yo no puedo decir nada acerca  de ello, pero pienso que ya no unen/no hacen jam'. Ésto también es importante. Quiere decir, "Mientras viajaba, junté zhur con asr, maghreb con isha. Puedo continuar así". No existe tal cosa. La gente no debería hacer esas cosas según sus propias ideas, acarrea gran responsabilidad. Cuando estáis intentando hacerlo bien, ganar más thawab, podéis pecar.

La gente debería ser cuidadosa con ésto. Lo más importante, tal como hemos dicho, aunque seáis lo mejor del mundo, cuando os ofrezcan ser el imam, no importa cuánta gente esté rezando detrás de vosotros, o dirigís la oración rezando 2 rakats y le decís a la gente que lo complete, o puede venir otra persona y dirigir como 4 rakats (que no sea safari). Ésto es así. Pero rezamos los 2 rakats fardh. Ésto no existe en relación a los sunnah, podéis rezarlos como queráis. No está prohibido. Algunos tampoco rezan los sunnah, pero como no estamos obligados a hacerlo, podemos rezar sunnah como queramos. Mientras que el fardh, como es la orden de Allah, rezamos 2 rakats en calidad de safari. Y no juzguéis a nadie, diciendo, "por qué éste lo ha hecho así, el otro de la otra manera". Vosotros sois responsables de vosotros mismos. Habéis aprendido ésto. El conocimiento no tiene fin. Uno puede aprender a cualquier edad, estamos siempre aprendiendo cosas nuevas.



Hoy hablamos de la mayor zulm/opresión. La mayor opresión, ¿cuál es la mayor opresión? Asociar compañeros a Allah (awj). Ésta es la mayor opresión.

S.N. Pecado.

S.M. Pecado... No, no, opresión. Zulm por Allah. Sí, ésto es cometer opresión. Podéis cometer opresión hacia todo el mundo pero, en el Quran, "Inna Ash-Shirka Lazulmun `Azimun" (31:13) Asociar compañeros con Allah [es] la mayor. Lo que hace la gente, toda esta opresión aquí en este mundo, no es nada. Hacer esto [respecto de] Allah, es lo más [grave]. La gente no lo sabe. Allah es sólo Uno. Ésto es la religión. Y la religión ahora [es] "Inna Ad-Dina `Inda Al-Lahi Al-'Islamu" (3:19). En este tiempo, el Islam. Ya que todos los demás tiempos se acabaron. La religión del Islam, el hacer shahada- “Ashadu an la ilaha illa Allah wa ashadu anna Muhammadan abduhu wa rasuluhu". Alhamdulillah, ésto es suficiente para que todos [se libren] del infierno. Si no hacen ésto, no pueden [librarse].

Así que, después de ésto, el Islam, ¿qué? Ellos tienen normas, ellos tienen adoración. La gente de Tariqat hace todo ésto, ya que ellos están todo el tiempo con Allah. A ellos les gusta hacer lo que Allah quiere. Mucha gente puede aprender. Algunas veces, se ven unos a otros, o ven a algunas personas [y] las siguen. Pero hay normas que tenéis que cumplir, obedecer. Una de estas normas, nuestro[s] hermano[s] piensan que ellos lo hacen mejor [si no la cumplen]. Pero ésto no es correcto. Este es el caso de rezar cuando se viaja. Rezar cuando se viaja, cuando viajáis 3 días, 3 días, pero [en distancia] a pie. Quizá sean 120, 150 km. Depende si es subida, si se va por calle, por [carretera]... Cuando es así, tenéis que rezar 2 rakats. ¡No! Si decimos, "nosotros somos sufíes, nosotros [imitamos], hacemos muchísima oración, no, tenemos que rezar 4". Ésto es... Es decir, el Islam, no podéis pesar ni podéis medir el Islam con vuestro [sentido], porque no sabéis lo que es beneficioso. Existe beneficio en cada orden del Islam. Pero, a veces, no podéis verlo. En cambio, Allah, Él ha [hecho que tenga] beneficio material y beneficio espiritual. Tenemos ambos en esta norma. Allah ha ordenado ésto, rezar 2 rakats en safari. Debéis obedecer [ante] ésto.

[En el] Hadiz, el Profeta (sas) dice, "quien reza 4 rakat en safari es como si rezara 2 rakat cuando esté en la oración. Del mismo modo, si no estáis en Safari, no podéis rezar [sólo] 2 rakat en zuhr o asr". En el caso de que estéis siguiendo a un imam, lo que haga el imam. Si él es un imam safari, podéis rezar 2 rakat con él. Si él no es safari, hacéis con él los 4 rakat, no os vais. En cuanto a la oración sunnah, podéis rezar todo lo que queráis. No hay una orden de no rezar o... Pero, para los safari, para el fardh, debéis rezar 2 rakats. Ésto es para las 4 madhab. En el Islam, Ahlus Sunnah, tenemos 4 madhabs. Pero también existe[n] otro[s] Musulmanes que no son Ahlus Sunnah. Ésto es, yo no sé cómo rezan ellos.

Pero en la Ahlus Sunnah, las 4 madhabs. Hanbali, Maliki, Shafi'i, Hanafi- éstas son las 4 madhab Ahlus Sunnah, ellas llaman. Toda la gente de Tariqat sigue éstas. Nosotros hemos de seguirlo, ya que nuestros imams son todos de esta tariqat.

Así que, ahora, hay mucha gente a la que no le gusta seguir [una] madhab. [Entonces], ellos no son de la Ahlus Sunnah, [son de] fuera de la Ahlus Sunnah. Los Hanafi, 15 días. Hasta los 15 días vais a ser safari/viajero. Tenéis que rezar 2 rakats. En la Shafi'i, 3 días. Después de 3 días, ellos pueden... Si ellos vienen con la intención de quedarse 4 días, tienen que rezar a partir del tercer día como los que están en este lugar, 4 rakats. Pero si son 3 días, deben rezar 2 rakat. Y los Shafi'i pueden juntar; hacer zuhr [y] asr juntas, maghreb [e] isha juntas. Sabemos lo de los Hanafi, ya que nosotros somos Hanafi. Los Hanafi no pueden hacer ésto. En la Shafi'i lo hacen, pero sólo en safar/viaje, cuando están de viaje. No sé cómo ellos... No sé más de la Shafi'i, o de la Hanbali, Maliki. Cada uno, la madhab que esté siguiendo, puede atenerse a ésto y hacerlo de manera exacta.

Vienen algunas personas de otros lugares. Pero si tenéis casa aquí y casa en otra ciudad o así, una [casa] cuando venís aquí, estáis, ésto es [estar en] casa. Yo vengo aquí de Estambul, ésta es mi casa. Y ahora no soy safari, porque [es] mi casa. Pero si me voy, [por ejemplo], a Adana, [que está] más cerca de Estambul, también soy safari. Si es vuestra casa, no sois safari. Y si alguna gente viene aquí, ellos son Sheij o ellos tienen, ellos realizan la oración, tienen que rezar 2 rakats si vienen por menos de este  tiempo, el tiempo de safari. Pero si ellos hacen de imam, tienen que rezar 2 rakats. Si no les gusta rezar 2 rakats, pueden ir detrás, y puede rezar otra gente que esté aquí, él puede rezar 4 rakat por ellos.

Ésta es la orden de Allah, nosotros no podemos evaluar, "por qué ésto, por qué aquéllo". La orden de Allah es sólo para el fardh. Si queréis rezar, rezad muchísima sunnah. No está prohibido. Esto es la Shari'ah y vosotros. Es obligatorio aprender la Shari'ah para todas las mujeres y los hombres Musulmanes. Ésto es obligatorio [como el] fardh, como la oración. Alhamdulillah, al sentaros aquí hacéis que esto sea obligatorio. Allah os da thawab, os recompensa.

Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.

La Estrella de Al Saud


La Estrella de Al Saud
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 17 de junio del 2012. Lefke, Chipre.

Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Llegó a mi corazón una inspiración referente a la defunción del Príncipe Heredero (Príncipe Nayef bin Abdul Aziz Al Saud), que la Misericordia de Allah (swt) esté con él. Mi corazón recibió algunas palabras y me gustaría declarar y hablar sobre aquello que fue inspirado en mi corazón sobre el Príncipe Heredero.

Decimos Audhu Billah min al shaytán al rayim; Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¡Allahu Akbar Al Akbar! ¡Subhan'Allah! Anoche publicaron las noticias sobre la muerte del Príncipe Heredero Al Saud. Y por ése motivo, me gustaría declarar lo que fue inspirado a mi corazón entre los musulmanes, creyentes y toda la gente. Y todos somos siervos de nuestro Señor (jwa), Subhanahu wa Ta'ala.

¡Allahu Akbar Al Akbar! ¡Allahu Akbar Al Akbar! ¡Allahu Akbar Al Akbar! Las noticias se propagaron con rapidez tras el fallecimiento del Príncipe Heredero Al Saud. Y la inspiración que recibió mi corazón es que él era, ¡subhana Allah!, Al Saud era como una estrella brillante. No hay nadie como él. ¡Subhan'Allah! Esta es la inspiración que llegó al corazón de un débil siervo. Quiera Allah (swt) tener misericordia sobre su alma y sobre nosotros.

Estamos viviendo los sagrados meses. El primero, "Rajab es el mes de Allah (swt), Shabán es mi mes y Ramadán es el mes de mi nación". Subhan'Allah, son los meses más grandiosos. El mes de Rajab, porque es Rajabul Fard/Único. Por ende, se dice que es el mes de Allah (swt). No es igual a ningún otro mes; es llamado El Mes de Allah (swt). No Ramadán, tampoco Shabán ni ningún otro mes. Este mes es un mes glorificado y exaltado. Su honor no puede cuantificarse ni medirse. "Shabán es mi mes". ¡Rajabun Ajaibun! ¡Allahu Akbar Al Akbar! ¡Allahu Akbar Al Akbar! Subhanahu wa Ta'ala.

Las noticias se esparcieron inmediatamente tras la muerte del Príncipe Heredero Al Saud. Dijeron y escuché que él era una estrella brillante entre los Sauds. No hay ninguno como él. Así es como lo describen. Él era una gran persona, entre la familia Saud es elogiado. "Y el que muere en un país extranjero se considera un Shahid/Mártir". Entonces como él, ¡subhan'Allah!, murió en un país extranjero, se considera un Shahid/Mártir. En la bendecida noche Lailat-ul-Miraj (...). Ninguno de la familia Al Saud ha alcanzado dicha estación. Masha'Allah para él. Él era pacífico y calmo, de suave personalidad. Nunca le hizo daño a nadie, ése es un elogio de los Cielos.

Haqq (swt) dice "Kullu Nafsin Dha'iqatu Al-Mawti Thumma Ilayna Turja'una -Cada uno gustará la muerte. Luego, seréis devueltos a Nosotros-" (29:57). Se llevaron su alma en el Laylatul Mi'raj. Esta es una peculiaridad que le fue concedida. Entre los Al Saud, ningún Príncipe, Rey ni Sultán jamás alcanzó tal estación. Ése honor, en Laylatul Mi'raj, no lo ha alcanzado ninguno.

¡Subhana Allah! Oh gente, Oh creyentes, Allah (jwa) dice "Cada uno gustará la muerte. Luego, seréis devueltos a Nosotros" (29:57). Y él cuenta con una particularidad frente al resto de los Reyes, que piden ser enterrados en sus propios países. Su ciudad es Ryad, pero él pidió que le oraran en Haram Makka Al Mukarrama y que lo enterraran en Haram Makka Al Muqarrama. Ninguno alcanzó este nivel.

Él nunca le hizo daño a nadie, ni nadie se quejo jamás en su contra. Pero él estaba limitado, en sus manos no quedaba ningún poder. Si su vida hubiese sido más larga, él le hubiese entregado el Reino a los legítimos herederos de la Casa del Profeta (saws). Él tenía esa intención. Anteanoche, en Laylat-ul-Mi'raj, los Awliya' de Allah (swt) fueron informados de que él pensaba entregar el Reino (de Saudi Arabia) a sus legítimos herederos. Así como los creyentes deben ceder el derecho a quien le corresponde. Haram Makka Muqarrama y Madina Al Munawwara están con la familia Al Saud ahora, como en fideicomiso.

Él fue quien recibió la inspiración en su corazón, de devolver el Reino a sus legítimos herederos, tal como le fue ordenado desde los Cielos. Ese Príncipe Heredero era un amante de la Verdad y su amor por la Verdad era tanto como para devolver la propiedad de su tierra a sus legítimos dueños. Él escondía este asunto de devolver todo a sus dueños, pero lo tenía en mente. Y en Laylat-ul-Miraj los ángeles descendieron y tomaron su alma para que su voluntad se cumpla -rezarle el Salat Al Janaza en Haram Al Makka Al Mukarrama-. Él era un buen hombre, ésta era su intención. Él fue tomado y la gente lloró por él, lloraron por él.

Él fue enterrado esta noche en Haram Al Makka Al Mukarrama. ¡Sí! Oh familia Al Saud, Allah (swt) es testigo y también su Profeta (saws) de lo que la familia Saud ha hecho. Lo acepten o no, Allah (swt) les preguntará sobre este asunto. Su intención era clara y era la de devolver la tierra a sus dueños. Su corazón guardaba esto, ¡suhan'Allah! ¡Allahu Akbar Al Akbar!

Oh Reyes, líderes y Príncipes, Haqq (swt) dice: "Kullu Nafsin Dha'iqatu Al-Mawti Thumma Ilayna Turja'una" (29:57). "Cada uno gustará la muerte. Luego, seréis devueltos a Nosotros" (29:57). Si ellos aceptan, si el Señor de la Munificencia, de los Cielos y Tierras acepta, sólo a éste siervo de la familia Al Saud se le rezará en el Haram de Makka y será enterrado en Haram Al Sharif.

Allah (jwa) dice, astaizzu Billah "Wa Ma Khalaqtu Al-Jinna Wa Al-'Insa Illa Liya'buduni" (51:56). No necesito provisión alguna y nada de ellos, salvo que Me obedezcan. Yo soy un débil siervo y mi árabe es tan escaso como si fuera iletrado, pero a media noche algunas inspiraciones concernientes a él asaltaron mi corazón. Él me está señalando con su cabeza de este modo. Lo vistieron con Luz Divina, no como ningún otro Rey fue vestido. Allah (swt) lo bendijo para que sus oraciones se realizaran en el Haram de Makka y para que pueda ser enterrado en Haram Al Makka Al Mukarrama.

Sí, Oh Reyes, "Kullu Nafsin Dha'iqatu Al-Mawti" (29:57). La muerte está prescrita para todos. Y con seguridad, la muerte arribará sobre cada uno de nosotros. Oh Reyes, Haqq (swt) dice: "No he creado a los genios y a los hombres sino para que Me sirvan" (51:56) Y Haqq (swt) dice: "Liyabluwakum Ayyukum Ahsanu 'Amalan..." (67:2) Oh Reyes, ¿qué obras están realizando? Allah (swt) mira lo que hacen y dice "Él creó la vida y la muerte para probaros, para ver quién obra mejor" (67:2).

Ésta no es una idea mía, con seguridad es lo que Al Haqq (swt) quiere: que el derecho que le concierne sea devuelto a ellos, los legítimos dueños. Y entre los Al Saud, él tuvo la intención de devolver el Reino a sus legítimos dueños de entre la Casa de Profeta (saws). "Liyabluwakum Ayyukum Ahsanu 'Amalan..." (67:2).

Oh gente, ¿qué están haciendo? ¿Qué hacen? Guardan tesoros como Qarun y allí no hay beneficio para ellos. ¡Lo que los beneficia es gastar! Gasten, "den sin decir no y sin temor de que su riqueza disminuya". Oh Reyes, ¿qué están haciendo? Allah (swt) le dijo a Su amado, "di: Gasten Oh Bilal, sin temor de sufrir ninguna humillación del Señor del Trono". Este creía en Un Dios y por amor a la familia del Profeta (saws), tenía la intención de entregar todos sus tesoros. Aunque se lo impidieron, ¡lo alcanzó! ¡Lo que él tenía la intención de cumplir llegó hasta Allah! Masha'Allah. Oh Reyes, aprendan una lección de la buena intención de este siervo. ¡Gasten! Y no teman sufrir ninguna humillación del Señor del Trono. Él quería obedecer el Verso que dice: "Liyabluwakum Ayyukum Ahsanu 'Amalan..." (67:2). Quiera Dios tener misericordia para con su alma.

La gente de la verdad no tiene como Rey a ninguno de entre los difuntos reyes de Al Saud que pueda elogiar y recomendar, ¡salvo el Príncipe Nayef! Él se llevó consigo el honor de todos, ¡bien por él! Oh Al Saud, que Dios les dé buenas recompensas si obedecen como él. Hoy están en este mundo, el dunya, mañana en la vida postrera.

Oh gente, musulmanes de todos los países, observen esta lección. Allah recompensa al siervo débil con lo mejor, con la mejor recompensa. Nosotros tenemos tesoros y ¡no necesitamos las recompensas de Al Saud ni de nadie más! ¡No! El dunya está bajo los pies de los buenos siervos de Allah (swt). Hoy me encomendaron recordarle esto a toda la gente, junto al Príncipe Naif.

Naif... nos mostraron su rostro. Nadie vió lo que nosotros vimos. Los Santos de Makka Al Mukarrama nos lo mostraron. Ninguno entre los Al Saud fue concedido como él, Allah (swt) bendijo a este siervo. Él tenía la buena intención de cederle los derechos a la gente. Que Dios lo recompense con bondad y que los recompense a ustedes, Al Saud. ¡Esperen y obedezcan las órdenes de Dios! ¡Sean siervos de Allah! Gobiérnense a ustedes mismos. Sean firmes en el Camino Recto. ¡Sean las mejores personas! Como Allah (jwa) los honró para probar sus obras, para poner a prueba quién de ustedes obra con bondad.

¿Entienden el árabe? ¡El mío es escaso, Oh reyes! Y yo no les pido nada de su parte. Yo alcancé la edad de exención.

S.N.: De aquellos eximidos por Allah, el Más Misericordioso.

¿Quiénes son los eximidos por Allah, el Más Misericordioso? Deben alcanzar cierta edad. De ustedes, no quiero nada, excepto que asuman bondad en nosotros y en la gente. Asuman bondad en las personas. Sean generosos con la gente. Si son generosos, lo son para ustedes mismos. Si no son generosos, alejan la generosidad de Dios de ustedes mismos.

Oh Shaykhs de Egipto, Shaykhs de Sham, Shaykhs de Bagdad, Este y Oeste, guarden y mediten estas palabras que no provienen de los libros que tenemos, sino que son inspiraciones que nos llegan.

Y él dice que odia a los que cierran los ojos mientras recibe sus oraciones funerarias.

No busco recompensas ni agradecimiento de ustedes. Estuve preparando algo para hablarle al mundo musulmán, pero me llegó una inspiración muy fuerte y me vi forzado por el Maestro de los Profetas (saws), por el Maestro del Principio y del Fin, Rasoul Allah (saws). "Pregúntales", dice el Profeta del Final de los Tiempos. "Mi Señor ora sobre mí, y ellos impiden que oren sobre mí. Yo soy su oponente en el Día del Juicio, ¡Oh reyes de Saud!".

Astaghfirullah, me arrepiento ante Allah (swt). Declaré, hice una declaración y Allah (swt) es testigo. Y el Profeta (saws) es testigo. Y los ángeles son testigos. Soy un débil siervo, con sólo 2 palabras me agoto. Y mi árabe es muy escaso. A pesar de mi debilidad, ellos me asignaron que le recordara a la nación del Profeta (saws), a todos ellos.

Aquellos que tomen algo de este consejo, bien por ellos. Aquellos que desprecian este consejo, ¡ay de aquéllos! Aquí y en el Más Allá.

Tawba Ya Rabbi. Tawba Astaghfirullah, Tawba Ya Rabbi. Tawba Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah. Denle a su amado, al Maestro del Principio y del Fin, luz y felicidad, ¡háganlo feliz aquí y en el Más Allá, entre todos los mundos! Oh Señor del Gran Trono. Él sabe lo que sucede sobre el Trono del Más Misericordioso, ¡Oh Al Saud! ¡Aprecien a su Profeta (saws)!

Al Fatiha.

Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=4232&name=2012-06-17_ar_AlSaud.mp4

--
Publicado por Blogger para Tariqa Naqshbandi Rosario el 6/20/2012 06:55:00 AM

Suplicando el Perdón Divino

Suplicando el Perdón Divino Sheij Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi, Sohbat del 7 de junio de 2012. Sheij Bahauddin: Salam aleikum wa Rahmatullah Ta'ala wa Barakatu. ¡Gente dormida! Hoy es día de ayuno, al ser jueves de Rajab. Al Hamdulillah, acabo de estar ahora con Mawlana Sheij, y él ha dado muy buenas nuevas acerca del mes de Rajab, diciendo que éste es el mes de Allah Todopoderoso, y que éste es el mes más fuerte, ya que le pertenece a Allah Todopoderoso. Así que, [tras] esta introducción, insha'Allah intentaremos hacer un poco de charla de café, charla de café sin café. Os hacéis el café vosotros mismos. Nosotros damos la charla, y vosotros os hacéis el café vosotros mismos. Al Hamdulillah, le estamos agradecidos a Allah Todopoderoso por haber entrado en este año con Mawlana Sheij. Y hemos entrado en los 3 meses sagrados con Mawlana Sheij. Aunque haya sido un añomuy duro, pero Al Hamdulillah, le damos las gracias a Allah Todopoderoso por aquello que Él (swt) nos dé. Y Al Hamdulillah, pedimos estar entre los sirvientes de los Shakirin, los sirvientes agradecidos. Y tenemos que pedir por ello. Y tenemos que trabajar por ello, y tenemos que suplicar por ello. Porque tenemos lo mismo en el [refranero de sabiduría] turca, sabiduría... dice "el niño que no llora, no obtienecomida." Mientras el niño... no puede hablar, entonces llora, y mi madre decía, "Allah Todopoderoso, Él ha dado el poder para que este niño pequeño haga saber lo que quiere. Con una frase, que es, ¡waaaaaaa!" Cuando él dice "waaaaaaa", vosotros entendéis que está hambriento o enfadado, o tiene otras cosas. Y ese es el por qué, ya que nosotros también somos niños, y aún no hemos crecido lo suficiente, y tenemos también una frase para decir: "Ya Rabbi, ¡waaaaaaa!" No os penséis que soisinteligentes, para explicaros con muchas palabras. Allah Todopoderoso, si decís "waaaaa", Él (swt) os va a entender. Vosotros decís, por qué viene así, este Tajalli, ahora yo también lo he entendido, porque acabo de tener otro nieto, así que todo el sohba procede del nieto. Así que situarnos en un punto de vista inteligente, [es algo] que jamás le gusta a Allah Todopoderoso. Espor eso que a Allah Todopoderoso le gusta la gente humilde. A Él (swt) no le gusta la gente orgullosa, ya Él (swt) no le gusta la gente que diga, "lo sabemos todo". "Tú dices éste, yo tengo este otro en contra... Tú dices éste, yo tengo este otro contra él". Ésto nunca le va a gustar a Allah Todopoderoso. En especial en lo que se refiere al campo de Allah Todopoderoso, no intentéis ser listos. Aunque estéis equivocados, podéis decir, "Ya Rabbi, estoy equivocado, y ¡waaa! Pido perdón." Entonces puede que seáis perdonados, de lo que estamos seguros es de que Allah Todopoderoso va a perdonar. Ya que AllahTodopoderoso no piensa como nosotros. Él (swt) dice, "Ven a Mí, Yo te perdono." "Ven a Mí, Yo teperdono. Ven a Mí, Yo te perdono." ¡Tenéis que [ir]! Éste es el paso que vais a hacer, ¡[venir]! Si no vais, es que no existe intención de obtener ese perdón. Si estáis haciendo algo equivocado y lo sabéis, no huyáis. Id a Allah Todopoderoso. Ya que no hay forma de huir de Él, así que es mejor que vayáis por vuestro propio pie: "¡Waaaaaaaaa!" Ésto no es un sohbah, esto es charla de café, es por eso que podemos decir libremente cualquier cosa. Y, al pedir el perdón de Allah Todopoderoso, Allah Todopoderoso, Él también nos va a recompensar, y Él le va a decir a los ángeles, "Mirad, Mi sirviente sigue viniendo a Mí y pidiendo perdón. ¡Recompensadle! No os limitéis a perdonarle, llevad también vuestros regalos." ¡Ésto es Allah (swt)! Ésto es Allah, ésto es Allah Todopoderoso, así lo sabemos. Y así es como nos han enseñado. Así que ésa es la razón de que el amor [por parte de] Allah Todopoderoso sea algo grande. Nada puede compararse al amor de Allah Todopoderoso. Ya que, le dije a Umm George, te vi en un sueño, un día. Y ella dice, "¿cuál es el sueño?" "Tú me habías estado diciendo Ah'la Ma'budun, Yo'bad." (el más bello de ser adorado). Es en árabe, ella me decía ésto en el sueño. Y yo decía "Masha'Allah, son unas palabras tan hermosas." Que lo más magnífico, lo más bello, lo más extremadamente, extremadamente, lo más que [podéis] adorar, éso [es] Allah Todopoderoso. No puede haber algo mejor, no puede haber forma. Al Hamdulillah. Así que ella dice, Umm George, ella me dijo, "¡Yo no sabía ésto!" "No, yo te dije ésto en el sueño." Pero ahora os lo estoy diciendo en la realidad, ahora comparto ésto también con vosotros. Al Hamdulillah, ésto es lo mejor para compartir, el saber a quién se adora, el saber, y Al Hamdulillah, después de mucho tiempo yo he empezado a hacer Sajda, y estoy muy contento. ¿Por qué? Porque de verdad que es un lío muy grande el estar sentado en la silla y rezar sin hacer la Sajda. La Sajda es muy importante, y es el punto más cercano a Allah Todopoderoso. El punto más cercano a Allah Todopoderoso, es el por qué Mawlana Sheij decía, "¿estás rezando?" "No, Sayidi no estoy rezando." M: "Bueno, reza el Subh/la oración de la mañana, y después sales de la casa." Yo digo, "No puedo hacerlo." M: "De acuerdo, por lo menos haz Sajda." Algunas personas dicen, "nosotros no sabemos, nosotros..." M: "De acuerdo, cuando te levantes, pon tu cabeza en la almohada y di, 'Ya Rabbi, ésto es para ti'." Aunque sólo haga ésto, di "no reserves este aquí para nadie, resérvalo para Allah Todopoderoso, ésto es para Allah Todopoderoso." La Sajda es para Allah Todopoderoso. Sea lo que sea lo que tú... "ésto, Ya Rabbi, es para Ti." Así de simple, Mawlana Sheij, lo hace tan simple... Limitaos a hacer que suceda. El daros esta oportunidad, el darle a cualquier persona esta oportunidad de decir, "Ya Rabbi, una vez puse mi rostroen la almohada y dije, ésto es para Ti, Ya Rabbi." Y eso será perdón para él en Qiyamat. Ésto es muy pequeño, muy simple, ésto será como carta blanca en el día de Qiyamat. Decid, "sí." Y Allah Todopoderoso está esperando la menor excusa, aunque vosotros no os deis cuenta, pero AllahTodopoderoso, Él lo registra en vuestro beneficio, para salvarnos de la mano de shaytan. Porque el shaytan dice, "Ya Rabbi, yo [me] voy, y te prometo [que] voy a poner a todos tus Bani Adam (as), a los hijos de Adam (as) en el infierno. Trabajaré [en ello]." Y él está trabajando, él es muy activo, él es el más activo, shaytan. No podéis imaginar cómo es de activo, para poner a los Bani Adam (as) [justo] en jahannam/el infierno. Allah Todopoderoso está muy relajado. ¡Éste es el poder! Cuando eres poderoso, no tienes que ser tan activo, no hay comparación. Pero es sólo para que comprendamos nuestras pequeñas mentes, muypequeñas mentes. Sólo [para] comprender... para hacerlo más comprensible. Y Allah Todopoderoso, Él acepta hasta la menor excusa, incluso quizá que apartéis una piedra del camino, "esta piedra podría herir a alguien." Sin saberlo, la tomáis y la ponéis a un lado. Y decís, "[O] quizá serán... alguna cosas buenasque he hecho", o [de las que] no os dais cuenta. Ésto también podría ser la entrada al Paraíso. Y hay una buena historia acerca de esta cuestión, de cómo Él (swt) se comporta, Allah Todopoderoso, en relación a Sus sirvientes. Un día, falleció un Awliya', y su murid, uno de sus murids, le vio en un sueño, y él era ese Awliya'. Él le decía a su murid, "mira quién es mi vecina en el Paraíso." Y él miró por él, el murid también era de alto rango, ¡como yo! Y él decía, "sí, dejame ver quién es tu vecina en el Paraíso." Y él [vio] una cara familiar, una mujer... pero esta mujer no era buena mujer. Ella era una mujer de otra clase de cosas. Y dijo, "Subhana Allah, ¿cómo puede ser, Sayidi?" Y él le dijo, "esta mujer estaba viajando de ciudad en ciudad, y vio algunos perros, que habían estado esperando en la boca de un pozo. Y el agua estaba muy profunda, y ellos estaban muy sedientos, esos animales. Y ella bajó de la carreta, se sacó los zapatos, los hizo bajar al pozo despacio despacio, y consiguió algo de agua para alimentar aesos animales. Allah Todopoderoso, Él le hizo [hacerlo] a causa de la misericordia por esos animales, que habían estado a punto de morir de sed. Que ella diera misericordia, por el hecho de que Allah (swt) creara a los animales. Allah Todopoderoso, Él la ha recompensado siendo mi vecina en el Paraíso." ¡Semejante rango! ¡Subhana Allah! Nunca sabéis qué acto de bondad estáis realizando, ni dónde os va a situar, en qué nivelos va a situar. No lo sabéis, ésto es Allah Todopoderoso. Ésto es Allah Todopoderoso, y nosotros no podemos medirlo con nuestras pequeñas mentes, en absoluto. Es por eso que confiamos en ser de los Shakirin/agradecidos. Si sois de los Shakirin, estáis todo el tiempo en buenas manos. ¿Por qué? A causa de vuestra opción, vuestra opción de que Allah Todopoderoso haga ascender vuestro lugar. Hoy, en estos días, es muy habitual en los aviones que compréis la tarifa económica, y os encontréis al final en clase preferente, habéis sido ascendidos. Allah Karim. Así que sed Shakirin/agradecidos, para ser ascendidos todo el tiempo. Al Hamdulillah, Shukr Ya Rabbi, Shukr Al Hamdulillah. Y sed tawba como yo, para ser perdonados, ¡tawba Ya Rabbi, tawba astaghfirullah! Si pensáis continuamente que necesitáis ser perdonados, pedid todo el tiempo, ¡Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba astaghfirullah! Como yo hago. Creo que necesito estar del lado del perdón todo el tiempo, es muy importante para mí. E insha'Allah, también para vosotros. Mi hermano, él [dice] todo el tiempo, Shukr Ya Rabbi, Shukr Al Hamdulillah. Así que él está en el lado seguro, el mío es [como es]. Nunca se sabe, así que insha'Allh, Allah Karim, Él asciende. Wa Min Allah al Tawfiq, Bi Hurmat Al Habib, Bi Hurmat Al Fatiha.