Mawlana Shaykh Nazim Al-Haqqani

sábado, 28 de julio de 2012

Sohbet del Juma por Sheik Abdul Rauf Felpete

22/06/2012 -
El ser humano necesita la mente del cerebro porque si no, qué decimos cuando una persona tiene un accidente y su cerebro deja de funcionar, que es un vegetal, que quedó como un vegetal. Dándonos a entender que no se puede mover, que no puede cambiar prácticamente nada, solamente recibir, no puede protegerse, no puede nada, lo que hace un vegetal, puede caer una helada y como no sabe protegerse entonces muere. El cerebro entonces, del cual dependemos y del cual necesitamos todo, debería ser controlado por el mismo cerebro. Es decir, el mismo cerebro, al cual vamos a llamar "nosotros", debería poder controlar el cerebro en sus funciones. No lo hace. Por lo cual desconocemos la capacidad del cerebro, más o menos la imaginamos. Pero sabemos algo puntual con el cerebro, y lo que sabemos puntual y que es lo que tiene que hacernos rápidamente encontrar la guía es que el cerebro muere. Es decir, esa maravilla que el hombre todavía no puede ni siquiera manejar que hace que podamos esto o lo otro, muere. Muere en el mismo momento que muere todo. No es que va más allá, no es que queda una impronta, o que queda algo, no. Quedan las sobras del cerebro y mueren en el olvido según el tiempo que pase, porque nos acordamos y podemos hoy día utilizar cosas de cerebros brillantes, Leonardo Da Vinci por ejemplo. Pero no sabemos nada sobre ellos, no sabemos si eran santos, si eran demonios, si eran de este planeta, si eran de otro, no sabemos nada, nada, absolutamente nada. Han dejado unos legados increíbles y maravillosos que todavía el hombre puede usar. Ahora, ¿Cuántos son? Los científicos nos quieren hacer creer que esta vida tiene ufff y nosotros sabemos que hubo un montón de civilizaciones. Bien, ¿Cuántos hay allí? ¿Cuántos? Yo nombre a Leonardo, ¿Cuántos más me pueden nombrar? ¿Diez más? Si sumamos escritores de libros, ¿20 más? ¿Quieren poner 30? ¿Quieren poner 100? ¿Quieren poner mil? Y no los van a encontrar porque no me van a escribir una lista con mil. ¿Cuántos millones de personas hay en, pongamos, 7 mil años? Es decir que, ciertas personalidades de las cuales no sabemos nada porque no sabemos ni siquiera si eran humanos. Pero no importa, no sabemos si cumplían una misión o no, y para qué lado tampoco. Porque todos sabemos lo que significan las máquinas. Cuando era chico me decían que las máquinas iban a mejorar el futuro de una forma increíble, pues no lo han hecho, no lo han hecho, ni el mío ni el de nadie. Porque si, hay algunas cosas más rápidas, un puede sacar el documento rápidamente, pero la complejidad de lo que han traído y las complicaciones que han traído, así que ni siquiera podemos saber de qué se trata, o quiénes son. Y esos pocos mil es todo lo que queda de esos cerebros, del resto de los miles de millones de muertos, nada, nada. Sin embargo seguimos apostando al cerebro. Seguimos apostando a pensar y a usar el pensar como único punto, sabiendo qué, es finito, que muere, que no tenemos la capacidad de desarrollarlo todo, que si no nacimos con un coeficiente de 220 no lo vamos a poder desarrollar ni locos a ninguna edad, es más va para atrás, porque si ya tenemos quince años y nuestro coeficiente ronda lo normal entre noventa y ciento veinte ahí vamos a estar, olvídense. Y sin embargo seguimos apostando a algo de lo cual desconocemos el manejo y que es finito y muere. ¿Pero hay otra cosa? Por supuesto que lo hay, el corazón. Y el camino del corazón es más rápido, muchísimo más veloz, tiene muchas más combinaciones, muchísimas más posibilidades, pero sobre todo nos conduce a lo largo y ancho de nuestra vida y sigue ¿hasta dónde sigue? Y sigue hasta siempre, porque sigue hasta que se funde en el océano, hasta que deja de ser una gota y se mete dentro del océano y ahí forma parte del todo, por lo cual no muere, sino que sigue viviendo en una inmensidad que ni comprendemos ni imaginamos. Ahora bien, necesitamos al cerebro para llegar al corazón, porque necesitamos los canales que el cerebro nos permite, necesitamos orden, necesitamos disciplina, y hablo de interior y no hablo de técnicas fascistas externas, hablo del interior, necesitamos ritmo, necesitamos desechar cosas porque el cerebro capta todo, nosotros en nuestra educación desechamos, ¿qué nos hace recibir una cosa y otra no? Nuestra educación, nuestros conceptos, nuestra moral, la serie de cosas que nos hace un ser social nos llevan a rechazar ciertas cosas. Si alguien me da un arma y me dice "Matá al primero que pasa", yo rechazo ese concepto por algo que está formado dentro de mí, si no puedo rechazarlo hay algo que no está bien en mí y eso me va a frenar en un montón de procesos. Así que la mente la necesitamos y necesitamos que ella nos conduzca a un camino muy cercano a cierta situación particular que producen las drogas, que es lo que nos permite ver que hay otra cosa. Las drogas nos las muestran, pero, no podemos salir de nada más que solo verlas. Es una trampa shaytánica, audhu billahi mina shaytani rayim, que nos permite ver algo, pero solo verlo. Es como esa gente que ve comer en los restaurantes a través de las ventanas. No va a dormirse con la pansa llena esa noche, solo su mente se llenó de comida, pero su cuerpo no. Con las drogas nos pasa lo mismo, podemos ver una situación especial pero no nos satisface. Así que la única búsqueda posible de esa situación no está ni en las drogas, ni en respiraciones alteradas, ni en nada que no sea lo común, porque "en el mundo más no del mundo". Si nosotros necesitamos drogas, respiraciones alteradas, ejercicios extenuantes, o lo que fuera para lograr un estado, no nos sirve. No nos sirve porque no siempre podemos estar haciendo eso para lograr ese estado. ¿Qué nos sirve? Nos sirve lograr que en nuestra vida cotidiana podamos estar en la certeza que ese estado es nuestro, lo vamos a alcanzar, y eso nos produce un estado atenuado totalmente diferente del común de la gente. Pero para eso necesitamos pensar con el corazón, sentir con el corazón y dejar de usar la mente para el pensar. Entonces ahí es donde se desaparecen los valores con los cuales nos manejamos en esta sociedad, que les recuerdo porque la mayoría de los que me escuchan y no mayoría sino todos, nadie me escucha en los países islámicos, nuestra sociedad es occidental cristiana. Si señores, los valores con los cuales nos manejamos en nuestro país, de aquí hasta Alaska, y de Alaska hasta el borde de Rusia, y de Rusia hasta el otro borde, son valores occidentales y cristianos. Así que si no prescindimos de esos valores, ¿A dónde nos van a llevar esos valores? ¿Con esos valores vamos a medir la sucesión de la tariqat? ¿Esos son los valores que usamos para decir "no me gusta mengano, me gusta fulano"? ¿Pero de qué estamos hablando? ¿Esos son los valores que usamos para manejar los parámetros de nuestra vida espiritual? ¿Esos son los valores que usamos para amar a Dios? Estamos locos. Tenemos que salir de esa trampa y entrar en el camino del corazón rápidamente. No hace mucho vino un viejo amigo a visitarme. Se había muerto su hija en un accidente de auto. Cuando yo lo conocí, era tremendamente creyente en Dios, católico, apostólico y romano. Y no creía más en Dios ya, había dejado de creer porque su hija había muerto en un accidente de auto, wow. Lógico, toda su creencia estaba basada en la mente. Entonces cuando la mente, que lo que más quería era a su hija, cuando esa historia de la vida le quitó la hija la mente le puso una trampa y le frenó todo. Mientras miramos con la mente cosas que no tienen que ser medidas con la mente nos va a pasar eso. "Yo creía mucho en Dios". ¿Cuántas veces escucharon eso? "Yo creía mucho en Dios, pero. Yo quisiera creer pero mirá los niños cómo mueren" ¿Cuántas veces escuchan esto? Los diarios, las telenovelas, la vida. Lógico, mientras miran con la mente siempre va a pasar los mismos. ¿Cómo van a medir el amor de Dios con la mente? ¿Cómo? Si es imposible, no podemos comprender que si tuviera uñas no podríamos comprender el comienzo de la uña. Y entonces me van a decir que podemos medirlo con nuestra mente de la cual usamos un cinco por ciento. ¿De qué me están hablando? ¿De qué están hablando? ¿De qué habla la gente cuando habla estas pavadas? ¿Qué clase de virus taradistico se les metió en la cabeza que pueden imaginar que pueden hablar y escriben libros y hacen impresionantes cátedras en las universidades sobre la no existencia de Dios? ¿De qué están hablando? Si lo están midiendo con ese cinco por cierto que donde le apretás el cuello durante un minuto no sube sangre y se acabó. Si no encontramos el camino al corazón estamos perdidos irremediablemente. No hay forma de poder encontrar un punto de equilibrio si no encontramos un camino hacia el corazón, por eso es fundamental. Distráiganse, hagan lo que tengan que hacer, pero no cesen su búsqueda hacia el camino al corazón. No confíen en su mente, no dejen que los gobierne, porque están perdidos. Porque pueden pasar 30 años en un camino sufí y después no saber cómo actuar. Pueden pasar cuarenta años en un camino sufí y no saber cómo actuar porque en esos cuarenta años dibujaron todo con la cabeza. Y si no ponen su corazón en esto están fritos porque esto es un camino de CO-RA-ZÓN. Por eso es una escuela donde no hay libros, donde no hay cuadernos, donde no hay exámenes, donde nada decir "vamos a una escuela de aprendizaje" pero una escuela de aprendizaje no de cerebro, para eso están las magnas universidades de este mundo. Así no señores, esta es una escuela de corazón, y nuestro maestro es un maestro que nos enseña a desarrollar los corazones. Y gran pifiada mete la gente si no entienden esto y sobre todo en tiempos de sucesión.  Porque si no entienden esto con el corazón en tiempos de sucesión están fritos. Así que a todos los europeos que tienen la visita de Sheik Muhammad, el hijo de Mawlana, Califa de Europa y el resto del mundo, corran a acompañarlo en sus viajes, corran a estar con él, no solamente por el Adab sino por el corazón. Zambúllanse en su viaje, acompáñenlo, porque es Mawlana. Es Mawlana. Y mal camino elegido si no podemos elegir el camino del corazón si ahora en un tiempo clave de bisagra vamos a empezar a usar nuestra mente. Si hubieran querido usar su mente, cuando tenían dieciocho años se hubieran metido en una de las universidades que tienen tantas en Europa y con tantos buenos nombres y gloriosas, se metieron en un camino del corazón, por favor, por favor. Así que la gente usando el cerebro confunde, soledad con compañía, así que cualquier estúpido que escucha o que les habla sus pavadas es un compañero o un amigo. Soledad con amor, porque cualquier persona que se le planta al lado porque no sabe qué hacer con su vida, entonces se aman.  Pero esos amores cerebrales mueren en cuanto cambia la situación. Hizo algo que no nos gustó, dijo algo que no nos gustó y ya no lo amamos más. Lógico, la medida del corazón en el amor con el cerebro da eso. Amen con el corazón y ese amor va a ser eterno, y eso resérvenlo para Allah swt que es el único compañero que tenemos y el único por el cual tenemos que esforzarnos. Usen los caminos para el corazón y esta escuela todo lo que hace es eso.  Terminen el piso, el piso de pararse, que es todo lo que tenemos para que la gente nos identifique como sufís y musulmanes, y empiecen a trabajar sobre los caminos del corazón, y esta escuela es la más avanzada en el camino del corazón. Es el único punto al cual podemos llegar, y para eso, hay que ser cien por ciento obedientes, cien por ciento islámicos en todo con todo lo que significa, en todas las variables, en lo interno y lo externo, y hay que tomar a nuestro maestro por lo qué es, y a un maestro se le obedece y se le hace caso.
Fatiha

Sohbet del Dhikr del Jueves por Sheikh Abdul Rauf Felpete

15/07/2012 –

Bienvenidos todos, bienvenido Abdul Malik de Chile, bienvenidos todos.
As Salamu Alaykum, Waleikum Salam.
Alhamdullilah, Shaban, el sagrado mes de Shaban se nos va yendo. Inshallah, la mayor cantidad de gente haya podido absorber y disfrutar las mieles de Shaban, las mieles del mes del Santo Profeta, la paz sea con él.
Tariqat. Mucha gente habla de la Tariqat, usa la palabra Tariqat, y habría que tratar de juntar todo lo que sabemos para tener una clara idea de lo que significa Tariqat. Porque por si sola es una palabra que tiene un peso, pero vacía, porque que digamos “estoy en Tarikat”, “hago Tariqat”, “soy de la Tariqat”, no va a cambiar nada. Cuando una persona manifiesta ser religioso y no lo demuestra ni lo practica su vida no cambia en nada. Es más, quizás empeore. Porque si nosotros vamos a jugar un partido de fútbol y decimos que sabemos jugar, mientras no estamos jugando podemos decir lo que queramos, pero al momento de jugar, más vale que podamos avalar lo que dijimos porque si no vamos a tener problemas serios. Y esto es lo que pasa con la gente que habla de religión, como que es religiosa pero no practica ni demuestra la religión. La religión por si sola, el hecho de decir “Estoy en una religión” no nos convierte en mejores personas. La práctica de una religión puede convertirnos en mejores personas a partir de extraer de esa religión, y todavía no llegamos a Tariqat, lo mejor de si y hacerlo carne. La famosa frase de la Iglesia Católica, el verbo hecho carne. Hacerlo carne, es decir, ponerlo en práctica completamente y absolutamente y llevarlo en uno y no en nuestra boca, llevarlo puesto. La religión tomada así puede producir muchos cambios benéficos para el ser humano. Pero la religión llega hasta ahí. Siempre hubo en todas la religiones caminos místicos, siempre, siempre. Siempre hubo la parte no para todos y a la vez si para todos. El placer para degustar en solitario. Ahora bien, la gente habla de Tariqat. ¿Mejora su condición humana decir que pertenece a tal Tariqat? No. Si están haciendo trabajo de Tariqat si. Pero, ¿qué es el trabajo de Tariqat? Vamos a tomar nuestra Tariqat. Tenemos “no hay sufismo sin islam”, así que la plataforma, y vamos a llamarla más que plataforma, la platea para que todo el mundo sepa de lo que estamos hablando. La base donde se edifica algo es el Islam, nosotros la tomamos así. Sabemos la hermosa y maravillosa respuesta que ha dado Mawlana sobre el Sufismo diciendo que el Sufismo es el agua y el Islam es el vaso, el recipiente que no permite beber y aprovechar el agua que necesitamos para vivir. Así que el Islam, “no hay Sufismo sin Islam”, el Islam es la platea, la base, el lugar plano donde vamos a construir algo. ¿Qué tiene la Tariqat para darnos que nos hace sentir que estamos haciendo Tariqat? Es decir, ¿a qué se le llama hacer Tarikat? Lo primero que tiene es la asociación. Lo segundo que tiene es el Sohbet. Lo tercero es el Dhikr. Y no hablamos de primero por importancia o segundo por importancia, hablamos de tres cosas que van juntas, que son importantes la tres y no podría yo decirles cuál es más importante, pero sin esas tres cosas no hay Tariqat. Una Tariqat requiere un maestro que de Sohbet, y que lo transmita a cualquiera de sus discípulos para poder darlo porque cualquier con la inspiración de Mawlana puede dar un Sohbet. El Dhikr, el propio y el de la asociación. Nuestra orden, la muy noble y gloriosa Tariqat Naqshbandi lleva su nombre precisamente, es más antigua que Sheikh Naqshband, bendiciones para él, para toda su familia y sus seguidores. Pero Sheikh Naqshband, del cual llevamos nosotros el nombre, hacía el Dhikr en asociación pero tenía tal necesidad de hacer Dhikr silencioso que hacía además Dhikr silencioso también en asociación. Esas tres bases fundamentales son importantísimas. Por supuesto que no alcanza un día por semana, pero al menos los jueves o algún otro día de la semana debemos asociarnos para estas dos cosas que siguen, Sohbet y Dhikr. Pero además hay aditamentos que componen al trabajo de Tariqat de una forma misteriosa, delicada y de una forma sutil. Por ejemplo, la comida. La Tariqat es comida. Tienen que dar de comer. Mawlana Sheikh Nazim Adil al-Haqqani habla hace cuarenta años en occidente que le pide a la gente que den de comer. Y no cualquier cosa, den de comer. Por supuesto, sopa, pan y te tienen que haber siempre, sopa, pan y te. Pero además Mawlana, los que tuvimos el privilegio de viajar, de comer, de estar con Mawlana, siempre ha ofrecido la mejor comida. De lo que hay. Así que el componente básico de la Tariqat nuestra es dar de comer. Te y sopa siempre debe haber, pero además, dar de comer. Pero no cualquier comida. La comida debe ser hecha, no utilicen la comida comprada. ¿Dónde están las bendiciones? La comida debe estar hecha en la casa de uno, preparadas en la casa de uno, si no pueden juntarse las mujeres a cocinar o los hombres. Preparada y llevada con amor, con cariño, con afecto, pensando, planeando cuántos vamos a ser, cuántos niños van a haber, si la comida debe ser caliente, si se puede recalentar, si debe ser para dar el último toque. Con afecto, con amor y con cariño. Con pensamiento por el otro. No un guiso salcochado helado presentado cuatro horas después de cocinado presentado sin ningún amor y sin ningún afecto. Están dando de comer, pero de qué forma. Así que asociación, Sohbet, Dhikr, base. Porque no hay Tariqat sin maestro, así que las Tariqat tienen que tener un maestro que guíe. Gracias a Dios, Alhamdullilah, los Naqshbandi tenemos la férrea, bella, hermosa, seria, clara guía de nuestro maestro Sheikh Nazim Adil al-Haqqani, para el cual pedimos la mejor de las saludes y la concreción de todos sus deseos por parte de Allah swt, que sabemos que su principal deseo es esperar que venga el Mahdi, inshallah. Así que no hay Tariqat sin maestro, las Tariqats mueren sin maestro. Se convierten en un juego de egos que terminan haciendo perder todo. Hace muchos años Mawlana dio indicaciones de cómo hacer Tariqat, el día que nuestra Tariqat necesite un secretario, un contador, administrativos, está perdida. Porque la Tariqat fluye a través del maestro y el maestro tiene la capacidad de manejar todo. Mawlana Sheik Nazim al-Haqqani, nuestro maestro, maneja donaciones, suma de dinero importante, donaciones que él da, comidas, búsqueda de agua en África, transporte de agua en lugares de África donde no hay, comidas en distintas capitales del mundo, en ciudades y pueblos, viajero, y todo a partir de una administración mínima, inexistente se pude decir. Con alguien que le hace a veces de secretario, a veces de tesorero, y que a veces que le levanta paredes y no con un secretario pago y con trabajo de secretario. Y todo eso a lo largo y ancho del mundo por millones de discípulos que es lo que tienen Mawlana Sheikh Nazim al-Haqqani. Así que no hay Tariqat sin maestro. Ese maestro baja el Sohbet a los lugares donde él no lo está dando a través de la cabeza visible que tiene en el lugar que puede ser un representante, alguien que dirige los dhikr, alguien con carácter de agrupador de varias zonas de dhikr a los cuales se pueden llamar Sheikhs, Califas para varios lugares donde se necesitan y hay mucha gente para tener a cargo, y a través de esa persona responsable ante los ojos de Mawlana se filtran los sohbets hacia otros incluso.
Dhikr, ¿cuántas formas de dhikr hay? Tenemos el dhikr obligatorio que tenemos que hacer nosotros todos los días más un montón de cosas optativas que podemos hacer. El dhikr diario, el dhikr silencioso, el dhikr constante en el corazón. Nuestra mejor posición va a ser el día en el que todas nuestras células todas incluso las que caen al suelo estén diciendo Allah. Hay un dhikr constante. Ningún Naqshbandi debería aburrirse nunca, ni en una espera de ocho horas en un aeropuerto, ni en la cola de un banco, ni en un hospital, ni en ningún lugar debería aburrirse porque debería poder completar sus horas libres con dhikr. Tenemos para años de desarrollo. Así que esa base, más el aditamento externo que es conectarnos con la gente a través de la comida, invitamos a la gente a comer, le damos de comer, le damos te, le damos sopa. Ese alimento es importante porque contempla el llenado básico y elemental del cuerpo físico para poder absorber la materia principal que da el sohbet y el dhikr. Mawlana ha dicho muchas veces que no debemos estar más de cuarenta días sin alimento, porque si no morimos. Al menos, una vez cada cuarenta días deben juntarse en asociación y hacer sohbet y dhikr porque sino el alma se enferma severamente por falta de alimento. El Dhikr, el Sohbet y la asociación son un alimento. Alimento de una de las partes esenciales de nuestra vida, de nuestro cuerpo que es la parte espiritual. ¿Cómo se alimenta la espiritualidad? La gente que no tiene Dios no tiene alimento espiritual. La gente que ya tiene eso sólido y busca algo más y entra en Tariqat, entra en el camino espiritual en profundo y le da un alimento más sutil y más completo. Y el alimento es ese. Así que la Tariqat se basa en esas cosas. Pero además se basa en una línea de respeto hacia el maestro, porque si uno tiene un maestro tiene que seguirlo sí o sí. Sino, ¿para qué? Precisamente, la gente que no tiene religión dice que son libres, que no necesitan a nadie, que ellos solos pueden gobernarse. Y luego está la gente que manifiesta se religiosa pero que no quiere poner nada de sí en esa religión. Creen en Dios hasta ahí, toma algunas cosas hasta ahí, pero no quiere poner ninguna participación extrema, es decir, no quieren poner nada de si, como si tuviera algo para entregar que valiera algo. Como si fueran libres, no tienen libertad ni nada, pero sin embargo es lo que creen. La Tariqat es completamente diferente. A pesar que no hay una obligación de depender del maestro para todo, porque en nuestra Tariqat, en nuestra orden y hay gente muy joven que no lo sabe porque ya los nuevos encargados de área ni lo explican y los viejos a veces tampoco nos acordamos, hay solo tres obligaciones que preguntarle al maestro en forma, por decir así, obligatoria. Viajes, viajes largos. Por ejemplo, en Argentina en el año 91, yo le pregunté a Mawlana cuál era la distancia, porque le expliqué que era un país muy grande y hablamos de 1000 o 1500 kilómetros alrededor. A partir de mil kilómetros había que pedir permiso para viajar. Entonces le expliqué la Patagonia que era muy ancho, esto, lo otro, si yo quiero ir a Neuquén son 600 kilómetros, en esa época yo me movía mucho. Así que hablamos de mil kilómetros, en Europa eso es muchísimo pero acá es poco y nada. Después de eso hay que pedir permiso, a través de los representantes, de los encargados, de los Sheikhs, de los que haya, o directamente a Chipre si se tienen los teléfonos adecuados. Porque los viajes pueden complicarnos tremendamente la vida, y convertirse en un infierno y en una situación muy compleja. Así que la gente de la Tariqat educada y con Adab pide permiso para viajar a partir de los mil kilómetros. Para casarse y para divorciarse. Para casarse porque un mal casamiento puede traernos muchas complicaciones en la vida, en ambos casos. Y para divorciarse, porque primero que es makrul, lo no agradable a los oídos de Allah swt, y segundo que puede traernos muchas complicaciones también. Y eso es todo, no hay más. Fíjense qué pocas cosas, y son todas para nuestro beneficio. Sin embargo el Adab invita a que si uno sigue a un maestro hay otro montón de cosas que no se preguntan pero que se hacen de acuerdo a ciertos parámetros que él mismo nos da. Con Mawlana Sheikh Nazim al-Haqqani es muy fácil. Hace cuarenta años que da Sohbets y ha tocado prácticamente todos y cada uno de los puntos que un ser humano puede toparse en lo largo y ancho de su vida están en algunos de sus Sohbet o en sus libros. Alhamdullilah debemos dar gracias a Dios todos los días de haber encontrado un maestro como Mawlana. Entonces, una persona que se precie de estar en Tariqat, además de las tres cosas, de la comida, del te, además de lo que hacemos, además de su trabajo personal, tiene que tener la obediencia a su maestro. Ahora, ¿qué pasa si alguna pata hace agua? Y bueno, es como, a veces la gente dice “no tiene importancia”. Hago agua por este lado, fumo por ejemplo, y no tiene importancia. Si que tiene importancia. Imagínense un auto. Tiene cuatro ruedas, las cuatro deben tener 30 libras de aire. Si uno arranca y hace cien metros y para, ciento cincuenta metros y para, y usa el auto una vez cada tanto, puede andar con una rueda con 21 libra o 22. Pero si uno quiere hacer ruta, cualquier variación de uno o dos libras en cualquiera de las cubiertas hace que el auto sea hasta inmanejable a veces, dependiendo de dónde está la situación. Si es una rueda delantera, y si es la delantera derecha la que va sobra la banquina ni hablemos. Es decir que mientras uno no se esté moviendo, y esto entiéndanlo bien porque es importantísimo espiritualmente, puede dejar que algo haga agua, pero si uno quiere jugar en primera y empieza a trabajar no puede dejar que algo haga agua, porque no puede manejarlo, no puede manejarlo. Termina al lado de la banquina abandonando el auto y haciendo dedo porque no puede manejarlo. Así que, esto es así, cuando encuentren gente que les intente justificar su puerta abierta, su agujero negro que se traga todo mediante el cigarrillo, mediante el no uso del sunna, mediante el no dar de comer, mediante el ocultarse, mediante todas las cosas que conocemos, sepan que no está andando en ruta. Puede andar cien metros o ciento cincuenta, y es todo lo que van a encontrar de compañero o de vehículo. Les prestan un auto para andar ciento cincuenta metros. Olvídense, no podemos permitirnos el lujo de hacer agua. No podemos tener ningún agujero en esta historia. Es absolutamente imposible. Entonces todos los puntos son importantes, absolutamente todos. Y no se piensen que hay una responsabilidad de manejo a alguien y le dice “Haga Tariqat por mi, organice tal cosa”, le aclara muy bien, si le dice Tariqat, le está diciendo que junte la gente los jueves a hacer estas cosas, y es el responsable de dar de comer. Y si le dice más cosas, le va a decir más cosas y le va a dar y no se preocupen porque hay gente que se preocupa por el sustento. Mawlana nunca hace un pedido sin dar el sustento. Es más, GrandSheik Abdula lo ha dicho, “den de comer, tiren, tiren, tiren que siempre cae más comida”. Es más lo hemos dicho hasta el cansancio, Mawlana ha aclarado en un sunna de Sheik Abdula que dice, no se si del Santo Profeta o de Sheikh Abdula pido perdón, que dice que la comida llega antes que el huésped. Hajjah Amina! Mashallah la Quatta ila billah, la comida llega antes que el huésped. Cuando ustedes tienen la sana intención de recibir al huésped. Ahora cuando ustedes empiezan a especular, “que no, ¿cómo lo voy a invitar? no puedo, porque no tengo, porque no tengo lugar, porque no, porque tengo los chicos, porque la casa, porque no, porque esto, porque lo otro” sonamos, porque no va a llegar ninguna bendición, ni ninguna provisión antes de que llegue el huésped. La Tariqat es todo esto, más otro montón de aspectos. Hay aspectos ocultos, aspectos espirituales que pasan a través. Pero si no cumplimos con estos pasos no vamos a llegar nunca a entender cómo viene después la cosa. Porque por supuesto que hay un pensar más en los demás más que en uno mismo, hay un servicio constante, una devoción constante, hay una actitud, hay un montón de cosas que hay que poner en juego. Y que entran y tocan todos los aspectos. Tenemos que criar a nuestros hijos, tenemos que hacernos cargo de la crianza y la educación de ellos. No podemos dejarlos en mano de otros. ¿Cómo podemos hacer Tariqat y dejar que un cristiano o un ateo les eduque el hijo que es lo que hacen cuando mandan a sus hijos a la escuela? ¿Cómo van a hacer Tariqat y dejar que una persona que no conocen reciba a su hijo cuando nace? ¿Cómo van a hacer Tariqat y dejar que les inyecten cualquier cosa a los hijos si no saben qué tienen adentro? No. Porque la Tariqat abarca todo, no se puede dejar algo afuera. Por eso es que Mawlana durante cuarenta años insistió en que salgan de las grandes ciudades, de las grandes urbes, para poder vivir una vida simple. Porque aquí está el otro aspecto de la clave de la historia que queríamos tocar esta noche. No hay Tariqat, no hay vida espiritual sin simpleza, olvídense. Mucha gente incluso puede tener lugares lujosos y demás, pero son solamente una tapadera porque los países lo requieren, o porque las situaciones sociales, pero su líder, su jefe debe ser una persona simple, completamente simple como es Mawlana Sheikh Nazim al-Haqqani, el cual tiene millones de seguidores, ha tenido edificios en lugares clave como Londres que valen fortunas y Mawlana ha sido siempre la misma persona simple y sencilla. Cuando podía siempre se dedicó a las plantas, a los animales, a los niños, siempre, y vive de una forma sencilla hasta el día de hoy. Así que aléjense de la complejidad, pero sencillez no es ni estupidez ni es abandono de trabajo y pobreza extrema. Acuérdense que en nuestra orden el lema máximo es, fue y seguirá siendo: “En el mundo más no del mundo”. Nosotros vivimos en el mundo, estamos dentro del mundo y sabemos que no somos de él, por lo cual formamos parte de este mundo, por lo cual trabajamos, honramos nuestras deudas, cuidamos nuestros hijos, cuidamos nuestras esposas, este es nuestro trabajo, sin excedernos para un lado ni para el otro. Podemos hablar horas sobre la Tariqat, pero esta es una buena base para empezar y revisar nuestra libreta de Tariqat para ver cómo estamos. Y tratar de encontrar, no críticas, sino tratar de encontrar los agujeros y taparlos. Porque con agujeros no van a poder funcionar. Es como si ustedes meten una bolsa dentro del agua, si tiene un agujero se llena y se hunde. Ustedes pueden meter una bolsa toda cerrada y no pasa nada, pero si tiene un solo agujerito ínfimo el agua entra, y una vez que entró la llenó y la tiró abajo al fondo. ¿Qué quieren hacer? ¿Llegar ir al fondo o ir arriba? Ustedes tiran una bolsa al agua, y si esa bolsa no tiene agujeros flota. Si ustedes tiran una bolsa con un agujerito se va al fondo. Elijan, ¿para arriba o para abajo? De esto se trata y nada más que esto.
Fatiha…

Las Edades de un Creyente



Hajja Anna Adil, sohbat publicado el 7 de Ramadán del 1433.

Le invitamos a pasar un Ramadán junto a la fragancia de Hajja Anna Adil (qas). Todos los días de este sagrado mes y durante los tres días del Eid al-Adha, publicaremos un nuevo sohbat de ella. El día del aniversario de su fallecimiento, la colección completa se ofrecerá como un libro. Que Allah (swt) nos mantenga en su santa compañía para siempre. 

A la edad de 7 años, un niño debe aprender a hacer du'a -súplica- y salat -oración-.

Cumplidos los 10 años, si el niño aún no reza, debes motivarlo golpeándolo suavemente con tu mano.

A los 15 años de edad, el salat es fardh -obligatorio-. Los ángeles que están sentados sobre sus hombros, empiezan a anotar en sus libros, las cuentas de sus buenas y malas obras.

A la edad de 20 años, el niño alcanza la mayoría de edad y recibe toda herencia.

A los 28 años de edad, su poder físico alcanza su compleción.

A los 30 años de edad, su aqil -mente-, alcanza su compleción.

Cuando cumple los 40 años, el creyente es completamente maduro, tal como lo era el Profeta Muhammad (saws) cuando recibió la Revelación del Corán a sus 40 años de edad.

A los 60 años, el creyente se convierte en un representante Divino.

Cumplidos los 70, los ángeles lo conocen por su nombre. Allah lo ama y él ama a Allah.

Cuando alcanza los 80 años de edad, el creyente vuelve a ser inocente y los ángeles dejan de llevar las cuentas de sus buenas y malas obras.

A la edad de 90 años, el creyente se siente atrapado y cautivo en el mundo. El mundo le sienta como una prisión.

Cuando arriban los 100 años de edad, el creyente recibe el poder de interceder por 70 almas que puede sacar del Infierno y llevar hasta el Paraíso.

Sayyidatina Fátima (a.s.)

Hajja Anna Adil, sohbat publicado el 4 de Ramadán del 1433.

Le invitamos a pasar un Ramadán junto a la fragancia de Hajja Anna Adil (qas). Todos los días de este sagrado mes y durante los tres días del Eid al-Adha, publicaremos un nuevo sohbat de ella. El día del aniversario de su fallecimiento, la colección completa se ofrecerá como un libro. Que Allah (swt) nos mantenga en su santa compañía para siempre. 

Un día, Sayyidina Othman (ra) invitó al Profeta (saws) y a todos los Sahaba a comer a su casa. En el camino, Sayyidina Othman (ra) iba detrás del Profeta (saws) contándole los pasos. El Profeta (saws) le preguntó por qué él contaba sus pasos. Othman (ra) le contestó que, por cada paso del Profeta (as), él daría una moneda de oro como sadaqa -caridad- y libraría a un esclavo.

En la fiesta en la casa de Othman (ra) había todo tipo de buen alimento para comer. Todo lo que faltaba era la leche del ave. Sayyidina Ali (ra) comió y regresó a casa sintiéndose triste. Cuando Fátima (ra) le preguntó por la razón de su tristeza, él le contestó que quisiera tener dinero para invitar al Profeta (as) como Othma (ra) lo hizo.

Sayyidatina Fátima (ra) lo animó a invitarlo. "Pero, ¿qué le daremos de comer?", preguntó Ali (ra). "Oh Ali -dijo ella-, él es el Amado de Allah. Él nos alimentará a nosotros y no nosotros a él".

Entonces Sayyidina Ali (as) le pidió a Fátima que extendiera la invitación, porque él sentía que tenía nada que ofrecer. El Profeta (saws) dijo que iría al día siguiente con todos los Sahaba.

Sayyidatina Fátima (ra) llenó una gran olla con agua y la puso sobre el fuego. Ella no tenía nada que añadirle al agua. La dejó y fue a su pequeño espacio de oración a rezar. Después de rezar, ella se postró y pidió: "Oh mi Señor, Tu Amado vendrá. ¿Qué debemos darle de comer?".

El Profeta (saws) llegó junto a todos los Sahaba y un rico olor empezó a salir de la olla. La comida olía a comida del Paraíso. El Profeta (saws) dijo que fue hecha y enviada por Allah. La gente se sentó a comer en grupos de 10. Comieron su porción de este bello alimento turnándose. Luego de que todos comieran, enviaron ollas de comida a todos los vecinos.

Gabriel (as) fue a donde el Profeta (saws) para pedirle que le dijera a Fátima que Allah aceptó su invitación. Ella estaba tan feliz que pidió ante Allah, sadaqa también para ella. Gabriel (as) le dijo que por cada paso del Profeta (saws), Allah daría 100 000 monedas de oro y libraría a 100,000 esclavos, hombres y mujeres, en honor a Sayyidatina Fátima (ra).

Ramadán: Mes del Arrepentimiento



Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi, Sohbat del 23 de julio del 2012.

Shaykh Mehmet Adil: As-Salamu Alaykum. Madad Ya Rasoul Allah, Madad Ya S. Abdullah Faiz Daghestani,  Madad Ya S. Muhammad Nazim al Haqqani, ¡Dastur! Audhu Billahi min al shaytan al rayim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Nuestro camino es de asociación y la bondad está en la reunión.

Insha'Allah el sohbat de hoy reciba la bendición de Ramadán Sharif, que también es el Mes del Tawba. Tawba significa pedir perdón y arrepentirse del pecado. Cuando uno peca, los ángeles esperan nuestro Tawba. "No anotes de inmediato", ordena el ángel de la derecha al de la izquierda. "Nunca anotes inmediatamente. Si se arrepiente, lo borraremos". Ellos esperan 8 horas y luego lo anotan, pero sólo si uno no hace Tawba. Así se anota como un pecado.

Pero Allah mantiene las puertas del Tawba abiertas hasta que el Sol se eleve por el Oeste, o sea, desde la dirección opuesta. La puerta del arrepentimiento está abierta. Y Allah ama al que hace Tawba. Dice un Hadiz Sharif: "Inna Al-Laha Yuhibbu At-Tawwabina Wa Yuhibbu Al-Mutatahhirina" (2:222) De hecho, esto es un Verso Sagrado. Allah ama a los que se arrepienten y al de corazón puro. Y el Hadiz Sharif: "Attaaib Habibullah minath zambi kaman la zamba lahu". O sea, quien no hizo Tawba dentro de las 8 horas que lo haga después, ya sea 1 mes o un año después -no importa cuánto-. Si tienen la intención de hacer Tawba, Allah lo acepta como Tawba.

El mejor tiempo para recordar esto es el Ramadán, porque es el Mes del Tawba. En otro Hadiz del Profeta (sas), él explica con un ejemplo cuán complacido queda Allah (awj) cuando alguien hace Tawba tras haber pecado. En los viejos tiempos, por supuesto ahí... en el desierto la situación era muy distinta. Un hombre montó su agua, su comida, y toda su carga sobre su camello. Así, emprendió el viaje en su camello. Cuando se cansó tomó una siesta en un lugar de sombra. Cuando despertó, no encontró su camello. Por supuesto que si no encontró su camello, tampoco encontró lo demás. Estaba varado en el medio del desierto sin agua, sin pan, sin nada. Corrió y no pudo encontrar el camello. Perdió la esperanza y dijo: "Debo recostarme y esperar la muerte". Entonces, la estuvo esperando. Cuando despertó, vio que el camello estaba sobre su cabeza, ¡cuán feliz se puso! Allah (awj) se alegró aun más que él: "Mi siervo hizo Tawba ante Mi". Al final de ese Hadiz del Profeta (saws), incluso dice, que ese hombre se puso tan feliz, que en su emoción, en vez de decir "Tú eres mi Señor", él dijo "Yo soy Tu Señor, Tú eres mi siervo". Él estaba tan emocionado que ni sabía lo que decía. Así de Misericordioso es Allah (awj) y tanto así desea que su siervo haga Tawba.

Como el mes de Ramadán es también el Mes del Tawba, hagamos Tawba por todos nuestros pecados, insha'Allah.

Hoy hablamos sobre el Tawba, que significa perdón, pedir el perdón de Allah. Tawba es en árabe. Cuando un siervo obra mal, hay dos ángeles: el de la derecha y el de la izquierda. El de la derecha anota las buenas obras, el de la izquierda las malas. Si uno hace algo malo, el de la izquierda debe pedirle permiso al otro para anotar. El ángel de la derecha le dice: "Espera, talvez dentro de una hora él querrá perdón". Pasan 2, 3 y hasta 8 horas. A partir de ahí, si uno no pide perdón, se anota como pecado en el lado izquierdo. Así es todos los días. Aun así, la puerta del Tawba se mantiene abierta hasta el gran signo de la llegada del Día del Juicio. Uno de ellos es que el sol saldrá desde el Oeste. O sea, desde el lado opuesto. Hasta ahí, la puerta del perdón estará abierta.

Tal vez no quieran perdón el mismo día. Pero, aun después de ese día, si lo quieren Allah se lo concederá. A Allah le complace perdonar a Su siervo.

También hay un Ayat que dice que Allah ama al que se arrepiente y al de corazón puro. El Profeta (saws), en un Hadiz: "Attaib Habibullah". Quien quiera esto para ustedes es un amante de Allah. Y quien quiere el perdón de su pecado, es como si no hubiera pecado. Y Allah (awj), Él es feliz con eso, muy feliz.

El Profeta (saws) dio ejemplo de esto en un Hadiz. Cuenta de un hombre que viajaba por el desierto en su camello. Llevaba todo sobre su camello (comida, bebida y todo lo necesario para el viaje). Cuando se sintió cansado durmió, y cuando despertó no encontró su camello ni el resto de sus cosas. Estas cosas él no podía cargarlas por sí mismo. Y él buscó, corrió de un lado a otro y se cansó. Entonces dijo: "No tengo esperanza, moriré aquí. Dormiré". Cuando despertó, encontró al camello sobre su cabeza, esperándolo. Él se puso muy feliz, muy muy muy feliz debió estar, así… Incluso se confundió al darLe las gracias a Allah, diciendo: "Gracias a Ti, Yo soy tu Señor, Tú eres mi siervo". El Hadiz dice que así de emocionado estaba.

Allah se alegra con la gente que Le pide perdón y Él lo dispensa rápidamente. Ramadán también es el mes del perdón. Insha'Allah, que nos perdone por lo que hacemos conciente e inconcientemente... cometemos tantos errores.

Allah es El Perdonador, y nosotros queremos de Él, Su Perdón. Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.

Video Link: http://saltanat.org/videos.php?topic=SheikhMuhammed

La Provisión de un Invitado




Hajja Anna Adil, sohbat publicado el 6 de Ramadán del 1433.

Le invitamos a pasar un Ramadán junto a la fragancia de Hajja Anna Adil (qas). Todos los días de este sagrado mes y durante los tres días del Eid al-Adha, publicaremos un nuevo sohbat de ella. El día del aniversario de su fallecimiento, la colección completa se ofrecerá como un libro. Que Allah (swt) nos mantenga en su santa compañía para siempre. 

Cuarenta días antes de la llegada de un invitado, un ángel viene para traer su provisión. Como no podemos ver ni responder los saludos del ángel, Allah envía a Gabriel (as) para que él conteste por nosotros.

La provisión de un invitado consta de 9 partes: una la consume el invitado por sí mismo, y las 8 partes restantes benefician al invitado y a su familia.

La du'a -súplica- de un invitado siempre es respondida. Entonces, cuando sean invitados, asegúrense siempre de hacer una du'a por la familia que los recibe.

La casa que recibe muchos invitados es muy bendecida.

El Gran Lugar


Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi, Sohbat del 22 de julio del 2012.

Shaykh Bahauddin Adil: As-salamu Alaykum wa Rahmatullahi wa Barakatuhu. ¿Nadie trajo agua? ¿Nadie trajo algo de beber? Antes, hace algunos días, ponían el agua, ponían esto y aquello. Ahora no hay cojines ni agua, ¡Yallah! Estamos en Ramadán, nadie puede hacer nada. Hagan las cosas por ustedes mismos. Auto-servicio, es auto-servicio.

En Ramadán todos están atentos a la hora, "¿qué hora es? Falta mucho". Cuando éramos niños, solíamos preguntarle a mi madre cada 5 minutos: "¿Cuánto falta, cuánto falta?", - "2 horas", - "¿Cuánto falta?", - "1 hora y 50 minutos". El segundo no pasaba, ¿por qué? Porque es valioso. Cuando oran, es por 3 ó 4 minutos, pero parecen años. Nunca se acaba. Incluso si lo hacemos muy rápido, tarda mucho. ¿Por qué? Es valioso. Cuando hacemos algo de valor, el tiempo se detiene. Por ejemplo, cuando van al cine todo pasa muy rápido: no tiene valor. Pero las cosas de Allah son valorables. Cuando hacen tasbih, el tasbih tampoco termina. Aunque sean 100 ó 200 repeticiones, nunca termina. En 1000 (repeticiones) se toman todo el día. Esto es valioso, porque Allah Todopoderoso volcó un tajalli, un valor sobre eso. Por eso es tan valioso, Alhamdoulillah.

Aunque Ramadán es precioso... este es el chiste del día. Alhamdoulillah que todos tienen sentido del humor para los asuntos valiosos de Allah Todopoderoso. Muy poca gente se atrevería a hacer esto y puede que yo sea uno de ellos. Ya Rabbi, con Tu perdón, Astaghfirullah Al Azim, Astaghfirullah Al Azim. Esto no es para ir en contra de la Voluntad de Allah Todopoderoso, sino para hacerlo más fácil. Le untamos un poco de mantequilla, así acortamos el tiempo. Así que, Alhamdoulillah, mi sohbat es muy breve: sin valor. El sohbat de Shaykh Mehmet Effendi es muy fuerte: es valioso. Alhamdoulillah, el mío es muy simple, muy llevadero. Por eso el Shaykh Mehmet Effendi dice: "Bien, dispón de un tiempo, pon tu esfuerzo, habla como quieras, no te metas conmigo". Entonces él habla con adab y yo soy el Tawba Astighfirullah, así está bien.

Alhamdoulillah, empezamos desde un punto serio, como Allah Todopoderoso. Hay una historia muy bonita que pongo como ejemplo al iniciar esta charla de café. Había dos hombres, uno al lado del otro, haciendo la ablución juntos. Uno de los hombres se lavaba las manos. El otro hombre tenía el hal -estado- de que podía viajar en el tiempo. Allah Todopoderoso lo ubicó en otra zona. Nosotros creemos en las zonas, especialmente la gente de Londres. Ellos dicen: "De la zona 1 a la 2". Pagan £1 por un ticket válido por un día en el metro. Entonces van a todas las zonas. Pagan £5 por un viaje de 1 día, por un ticket da acceso a todas las zonas de Londres. Pero Allah Todopoderoso tiene sus propias zonas. Y ese hombre pensó en otra zona. Cuando fue a esa zona, se casó, hizo su propio negocio, cumplió su deber propio de adorar, tener hijos y luego murió. Cuando murió regresó a su zona. Ese tiempo en la otra zona fueron como 80 años de su vida. Y el hombre apenas terminó de lavar una mano para empezar a lavar la otra. Subhanallah, así es Allah Todopoderoso. Allah tiene muchas zonas.

Grandshaykh contaba que un día, en su pueblo en Daghestan, alguien se perdió en una tormenta de nieve. Todos lo buscaban, pero no pudieron encontrarlo. Y después de 1 ó 2 meses él regresó a su ciudad. Le dijeron: "Te buscamos todo el tiempo. Sabemos que te perdiste en la tormenta". Y él dijo: "Sí, me perdí. Pero llegué a otro valle, a otro lugar. Mucha gente me bien recibió. Esas personas estaban muy elegantemente vestidas. Y era un valle muy bonito, con casas muy hermosas. Ellos se apresuraron a salvarme y me llevaron a sus casas. Luego me llevaron a donde el Imam del pueblo. Y era muy lindo ese pueblo. Inmediatamente ellos me dijeron: 'Pero tú eres soltero, no puedes merodear por doquier como un hombre soltero'. Entonces me casaron con una mujer que tenía 2 hijos. Y yo paseaba con estos 2 niños, veíamos ovejas y cabras. Veíamos animales. Les pregunté que a quiénes pertenecían. Y me contestaron: 'Nosotros los usamos primero y luego los enviamos al otro lado'. - '¿Estoy muerto?'. - 'No estás muerto, estás vivo'. - 'Así que, este trigo y las frutas...'.  Dijeron: 'Sí, las consumimos primero y el resto se envían al otro lado'. Yo no entendía qué era 'el otro lado'. Pero era una conducta de fe en Allah Todopoderoso, que es tan perfecto. Todo era perfecto. No se podía decir malas palabras o cosas como tal. Entonces la pasé observando y buscando. Al paso de los días yo aprendía. Incluso, un día, ellos trajeron un cordero cocinado. Yo probé un bocado de ese cordero y cuando terminamos, yo coloqué palos de madera en los platos, junto a los huesos".

De modo que él paseaba con sus hijos, con sus nuevos hijos, y llegaron al río. Mirando río abajo, él dijo: "Es buena idea que busquemos un modo de desviar el agua de ese río hacia arriba". Y los 2 niños empezaron a gritar: "Nuestro padre se convirtió en incrédulo. Él interfiere con la regla de Allah Todopoderoso, con lo que Él diseñó. Se convirtió en incrédulo". Y corrieron hasta el valle. Él se preguntó, "¿Qué he hecho?".

Entonces el Imam lo intervino: "Estos niños dicen que quieres desviar el río para sacarle beneficio". - "Sí. ¿Qué hay de malo en ello?". - "Eres un incrédulo. ¡Devuélvanlo!". Tras contar eso, él les dijo: "Entonces, ahora regresé". Y todos se burlaron de él. Decían: "Estuviste soñando o desmayado". Él dijo: "Yo no lo sé, pero eso fue lo que dejé, de ahí vengo".

Todos fueron donde el Shaykh Sharafuddin y el Shaykh Sharafuddin dijo: "Sí, esa es la gente más pura. Así como la leche tiene crema, esa es la crema de la humanidad".

Para mí no hay chance de estar ahí. Si hago chistes con la oración y el tiempo, no creo que pueda estar allí. Así él dijo: "Esa gente es la crema. Todo lo que Allah Todopoderoso envía a la Tierra -animales, frutos, alimentos, lo que sea-, ellos lo consumen primero sin hacer ningún esfuerzo. Luego, nosotros recibimos. Por eso le llamamos el otro lado". Así que, ciertamente, nosotros somos la clase de gente más baja, Alhamdoulillah.

Pero Allah Todopoderoso mira el desastre y aún así nos envía algo de comer y de beber. De eso, un día ellos partieron un ovejo y encontraron un palo de madera en él. Esto era sólo para que él tuviese una prueba que mostrar ante la gente, así creyeran. Entonces se la llevó corriendo al Shaykh Sharafuddin, "Ya Sayyidi, mira esto que puse en el animal". Alhamdoulillah, él dijo: "Sí, lo que viste fue cierto".

Pero ellos tienen un nivel que uno no puede mantener. En ese lugar todo es según Allah Todopoderoso. Nadie puede alterar ni oponerse lo de Allah Todopoderoso. Incluso el río: si Allah Todopoderoso lo puso ahí, ahí es donde va. Pero si nos preguntan a nosotros... ¡Oh-oh! "Si lo hacemos así, tal vez sea mejor y obtengamos mayor beneficio".

Y le pedimos a Allah Todopoderoso que nos dé el beneficio de este Ramadán, que es el beneficio de nuestras oraciones. Nosotros también oramos, pero intentando arduamente. Por eso, la intención es más importante que lo que se hace, porque en lo que se hace siempre hay faltas y otra agenda. Pero insha'Allah, la intención será pura. Quiera Allah Todopoderoso aceptar nuestras oraciones y ayuno. E insha'Allah, el próximo año ayunemos junto al Mahdi (as) y Mawlana Shaykh para que lleguen nuevamente, días buenos.

Yo considero que hoy también es un día bueno, porque tenemos a nuestro Mawlana Shaykh en el pensamiento, y porque él respira y nos envía sus bendiciones. Antes de venir, él dijo que nos enviaba muchas bendiciones. Alhamdoulillah, él dijo: "No creas que me olvido de mi gente, de mis hijos, de mis hermanos. No los olvido, están en mi corazón".

Y yo cuento un chiste de Mawlana: que Él tenía un libro grande y negro, donde habían nombres escritos. Pero había un top 10, y hasta el más antiguo podía cambiar; diariamente alguno ingresaba o salía. Pero en el libro, Alhamdoulillah, todos figuramos. E insha'Allah estaremos bajo su protección, sin necesidad de ser... aún si tenemos otra agenda, él no la mira en lo absoluto. Lo que Mawlana Shaykh siempre mira es que tengamos amor por él. A él no le importa el resto, pero sobre ese punto él siempre pone atención. Y el que tiene amor está aquí. El que no tiene amor no viene; para ése esto es ningún lugar, aquí es un sin lugar. Pero para el que tiene amor, este es su gran lugar.

Alhamdoulillah, como dijo Nabil, por doquier está el amor junto a Mawlana Shaykh. Y esto nos hace felices, y cada vez más felices.

Wa min Allah at-Tawfiq, Bi Hurmat al Habib, Fatiha. Al Fatiha.

Video Link: http://saltanat.org/videos.php?topic=SheikhBahauddin

lunes, 23 de julio de 2012

Secretos de los remedios con dátiles

 – Khajoor

El Profeta Muhammad (las más selectas bendiciones y paz sean sobre él) prestó una atención especial a los Dátiles como parte de la dieta de los creyentes, y especialmente durante el mes Sagrado de Ramadán. Allah Todopoderoso menciona las palmeras numerosas veces en el Quraan, y los ha hecho el alimento de los habitantes del Paraíso, por lo qué ¿cuáles son los secretos de este gran (nutriente)? ¿Es posible plantearse utilizar dátiles como remedio para algunas enfermedades? ¿Qué dicen los científicos de hoy en día acerca de los dátiles?

Los dátiles son uno de los frutos más nutritivos (que existen), denominándose a veces “Pan del Desierto”. Más de dos tercios del peso de los dátiles es de azúcar natural. Este fruto era altamente estimado por las civilizaciones antiguas, desde hace más de 5.000 años: los antiguos egipcios consideraban los dátiles como un símbolo de la fertilidad, mientras que los romanos y griegos los usaban para adornar sus cabalgatas oficiales de triunfo. Hoy en día, los dátiles tienen un amplio cultivo en el Península Arábiga, Irán, Egipto, Iraq, España, Italia y los Estados Unidos. Existen más de 600 variedades de dátiles.

A continuación, vamos a explorar las utilidades de los dátiles para los humanos en las diferentes fases de sus vidas.

* Los dátiles y el periodo prenatal

Los dátiles estimulan el útero, regulando y activando sus contracciones, lo que facilita el parto. El útero es un órgano muscular bastante grande, que requiere urgentemente una provisión adecuada de azúcar natural durante los momentos pre-parto y durante el mismo. Al ser laxantes, los dátiles son básicos para las mujeres antes del parto, para poder limpiar el colon y el intestino y facilitar el parto. La expresión milagrosa del Quran (lo) muestra claramente en el siguiente verso, en el momento en que Allah (swt) le dice a María (as): Y sacude el tronco de la palmera hacia ti – harás que caigan dátiles maduros sobre ti (Mariam -25).

* Nutrición y medicina para los niños

Los dátiles contienen azúcar natural, fácilmente absorbido y digerido, por lo que es seguro y cómodo para los estómagos e intestinos de los niños. Y el jugo de dátiles es útil, sobretodo mezclándolo con miel, para convertirse en una bebida altamente nutritiva y regeneradora para niños y adultos. Los dátiles y la pasta de miel se utilizan para tratar la diarrea y la disentería en niños, tomándolos tres veces al día.

Esta pasta también alivia y ayuda a endurecer los dientecitos mientras salen, facilitando el proceso.

Es aconsejable comprar las mejores variedades de dátiles, lavándolos a fondo antes de usarlos, sobre todo cuando van a utilizarse como alimento o remedio en niños. Aquí, hemos de mencionar la tradición profética de Al Tahneek, de frotar la boca del recién nacido con un dátil bien masticado y alimentarlo con él. La ciencia ha demostrado que darle a recién nacidos algo de azúcar disuelto en agua les proporciona a los niños la nutrición necesaria, mejorando su inmunidad contra las enfermedades.

Y cuando sabemos que el azúcar de los dátiles es el tipo que se absorbe y digiere más fácilmente, (vemos que) será una nutrición adecuada para recién nacidos, a condición de que los dátiles estén bien masticados o a remojo en agua, para que sean fáciles de tragar para el recién nacido. Esto prueba que el gran Profeta (las más selectas bendiciones y paz sean sobre él) se adelantó a los doctores de hoy en día con este tipo de nutrición, lo cual no es sorprendente, ya que es el mensajero de su Señor.

* Un tratamiento efectivo para el estreñimiento

Los dátiles pueden utilizarse en el tratamiento de trastornos digestivos, ayudan al intestino a realizar sus funciones de manera efectiva, y asimismo ayudan a establecer una colonia de bacterias benéficas en los intestinos. Los dátiles también son muy beneficiosos para el tratamiento del estreñimiento, ya que la fibra que proveen estimula a los intestinos lentos. Para asegurar el efecto laxante, deben sumergirse en agua por la noche, y tomarlos después de licuarlos en un fino sirope a la mañana siguiente.

* Un remedio para la insuficiencia sexual

El sirope de dátil puede utilizarse como tratamiento para corazones débiles. También puede utilizarse para el tratamiento de la debilidad en las funciones sexuales. Al mezclarse con leche y miel, los dátiles puede usarse como tónico para el tratamiento de los problemas sexuales de ambos sexos. Y tal sirope fortalece el cuerpo y eleva sus niveles de energía. Las personas ancianas también pueden beneficiarse de este sirope, que mejora su resistencia física y (les) purifica de las toxinas que han acumulado en las células de su cuerpo a lo largo de los años.

* Una nutrición ideal para las personas que ayunan

Llama bastante la atención que los médicos occidentales que tratan a sus pacientes mediante el ayuno les aconsejen romper el mismo con azúcar natural en frutas y agua. Y cuando sabemos que los dátiles contienen una alta proporción de azúcar de absorción rápida, (sabremos) entonces que los dátiles son el mejor nutriente para las personas que ayunan.

Aquí recordaremos el Hadith de nuestro Profeta (las más selectas bendiciones y paz sean sobre él): Cuando alguno de vosotros rompa su ayuno, debe comer dátiles, porque los dátiles son bendición, y si no encuentra dátiles que beba agua, porque el agua purifica. (Narrado por Abu Dawud). Aquí vemos que el Profeta (las más selectas bendiciones y paz sean sobre él) nos mostró los principios del ayuno eficaz, al comer dátiles y beber agua en el desayuno (Nota: desayuno = romper el ayuno) siglos antes (de que fueran conocidos por) los occidentales.

La sabiduría profética de tomar dátiles en el desayuno consiste (en parte) en la disminución de (la sensación de) hambre, por lo que se reducirán en consecuencia las cantidades de comida consumidas, con lo que el ayuno será efectivo y útil. Y si recordamos que el ayuno se considera la mejor arma para expulsar los tóxicos del cuerpo, entonces tomar dátiles (que luchan contra las toxinas) al romper vuestro ayuno conllevará un verdadero tratamiento integrado contra la debilidad y la fatiga, resultantes de la acumulación de tóxicos químicos y metales pesados en las células del cuerpo.

(Los dátiles pierden 1/3 de su contenido en agua cuando se secan al sol. Por ello, los dátiles secos contienen una alta tasa de azúcar natural, siendo el mejor alimento para las personas que ayunan).

* Un tratamiento para la obesidad

¡La amplia variedad de elementos nutricionales (presentes) en los dátiles (es efectiva contra) el hambre! Y cuando sabemos que la causa que hay tras la obesidad es una permanente sensación de hambre, así como un apetito por la comida que lleva a una persona a consumir mayores cantidades de grasas y azúcar en sus comidas, entonces un tratamiento (que consista en) comer algunos dátiles al sentirse hambriento ayudará a reducir el hambre, así como a sentirse saciado. Estos dátiles le darán al cuerpo el azúcar necesario, estimulando el intestino, lo que reduce en gran medida (la sensación de) hambre y, en consecuencia, se termina por comer menos. El poder milagroso de los dichos del Profeta se manifiesta en el siguiente: Una casa que tenga dátiles no se sentirá hambrienta (Narrado por Muslim). Podemos llegar a la conclusión de que los dátiles pueden ser útiles en el tratamiento de la obesidad.

* Un remedio para el hígado y las inflamaciones

Los dátiles son curativos para el hígado, y lo limpian de toxinas. Romper el ayuno con dátiles es uno de los más magníficos remedios naturales para el cuidado del hígado y la limpieza de las toxinas acumuladas. Y asimismo, beber jugo de dátiles puede utilizarse en el tratamiento de inflamaciones de garganta, diversos tipos de fiebre, rinorrea (descarga mucosa por la nariz) y constipado común.

* Un remedio para las intoxicaciones

Los dátiles son un remedio excelente para las intoxicaciones alcohólicas. Si se da el caso, beber agua en la que se han frotado o sumergido dátiles frescos proveerá un alivio rápido. Aquí nos gustaría mencionar uno de los Hadith del Profeta (las más selectas bendiciones y paz sean sobre él), en el que se refería a los dátiles como un remedio para las intoxicaciones. El Profeta (las más selectas bendiciones y paz sean sobre él) dijo: Quien coma 7 dátiles prensados por la mañana, no sufrirá (por) hechicerías ni envenenamiento en tal día. (Narrado por Abu Dawud).

Si estudiamos en profundidad las implicaciones médicas de (este) Hadith, nos daremos cuenta de que es una manifestación milagrosa:

1-El Profeta (las bendiciones y paz más selectas sean sobre él) utilizaba el número 7. Este número es significativo en el universo, en el Quran y en la tradición profética: basta con saber que el primer número mencionado en el Quran es el Número 7.

2-Siete dátiles pesan aproximadamente 70 gramos, y con ello se provee al cuerpo con la cantidad suficiente de una amplia variedad de minerales, sales y vitaminas.

3-Esta cantidad es suficiente para limpiar el cuerpo de las toxinas acumuladas en las células, por ejemplo metales pesados (como el plomo). La acumulación de toxinas ha aumentado hoy en día debido a la amplia contaminación del agua, aire y comida.

4-El Hadith se refiere implícitamente a las toxinas que entran en el cuerpo como Veneno. También indica que la ingesta de dátiles reduce los daños que tales toxinas inflingen al cuerpo.

5-En lo que respecta a la palabra Hechicería, sólo Dios sabe lo que puede abarcar.

6-El Hadith no implica que tomar veneno después de comer siete dátiles sea completamente inofensivo. De hecho, hacer tal cosa de forma deliberada se considera como dañarse a uno mismo expresamente, lo cual está prohibido en el Islam. Hemos de comprender bien el Hadith, que dice que el ingerir siete dátiles cada mañana reduce los efectos dañinos de los tóxicos. Para que tal proceso sea más efectivo, debe mantenerse una regularidad a la hora de comer siete dátiles por la mañana, tal como nuestro Profeta (las más selectas bendiciones y paz sean sobre él) nos pidió que hiciéramos.

Y deberíamos entender por el Hadith que comer dátiles a diario de forma regular y ordenada, va a influir en nuestro estado psicológico, haciéndolo más estable; sólo Dios conoce la verdad.


(¡Todas las partes de la palmera son benéficas! Las hojas sirven para construir techos de casas, la madera para calefacción, los dátiles son altamente nutritivos, incluso las semillas de dátil pueden sumergirse en agua y darse a los caballos, camellos y gallinas como una perfecta comida).


Los dátiles en números:

Al tener un alto valor médico y nutricional, se cuenta con que los dátiles serán el mejor alimento de cara al futuro. Los dátiles contienen un porcentaje tan alto como el 88 % de hidratos de carbono (fécula), entre un 2,5 y un 5 % de grasa, entre un 2,3 y un 5,6 % de proteínas y de un 6,4 a un 11,5 % de vitaminas y fibra dietética. Su pulpa contiene entre un 0,2 y un 5 % de aceite, mientras que el 7,7-9,7 % del peso de las semillas es aceite. El peso de la semilla es de entre el 6,6 y el 14,2 % del peso total del dátil.

Los dátiles contienen vitaminas A, B1 y B2, así como fluorina, que evita la caries dental. Otros minerales que pueden encontrarse en diferente proporción en los dátiles son: boro, calcio, cobalto, cobre, hierro, magnesio, manganeso, potasio, fósforo, sodio y zinc. Además, las semillas contienen aluminio, cadmio, cloruros, plomo y sulfuros en diversas proporciones. El selenio, un elemento que se considera que ayuda a prevenir el cáncer, y que es importante en las funciones inmunitarias, también se encuentra en los dátiles.

Por todos los beneficios mencionados anteriormente, los dátiles son el alimento ideal para el futuro. La producción de este fruto se ha multiplicado por 3 en los últimos 40 años, mientras que la población mundial únicamente se ha doblado, lo que nos habla del rápido crecimiento en la producción de este fruto ideal.

Y finalmente…

Querido Creyente, si se siente débil, no dude en tomar 7 dátiles por las mañanas, tal como recomendó el Profeta (las más selectas bendiciones y paz sean sobre él). Estos siete dátiles pesan unos 70 gramos por lo que, si los toma, está de hecho tomando 70 miligramos de calcio, que es muy útil para los huesos, articulaciones y nervios; 3 miligramos de fósforo, que nutre el cerebro; y 7 miligramos de hierro, que fortalece el cuerpo en general y el corazón el particular.

También es adecuado para reducir peso, ya que sólo contiene 0,25 gramos de grasa. Así que si usted sufre de obesidad, entonces este alimento es lo más correcto para usted. Este alimento profético regula y estimula los intestinos al contener 10 gramos de fibra dietética.

Así que, ¿no va a decir usted que sí a los consejos proféticos?