Mawlana Shaykh Nazim Al-Haqqani

sábado, 1 de septiembre de 2012

Mawlana Sheikh Nazim fue cuestionado en una entrevista.



P: Algunas personas ponen objeciones a que se besen sus manos.

Maulana: No soy un sultán. ¡Que la gente vaya a besar sus manos! Estas personas son envidiosas, ya que no están dando un respeto pleno a su Señor. Si lo hicieran, la gente les respetaría. Quizá yo sí soy respetado en la Divina Presencia, y es por eso que la gente corre hacia mí. ¡No estoy mendigando a la gente que venga y bese mis manos! Corren hacia mí desde todas partes del mundo, y yo no les voy a decir que se vayan. ¿Por qué debería? ¿Están sucias mis manos? Si lo estuvieran, lo impediría. En cambio, las manos de las gentes que se oponen a esto están sucias con sus sucios trabajos. Cuando la gente se acerca a una persona bendita, sienten familiaridad, y quieren besar y abrazar. Si una persona quiere mostrar su respeto besando la mano, ello no está prohibido en la Shariah Islámica. Nadie puede aportar ninguna evidencia de que Muhammad (sal) no lo permitiera.

P: Pero no sólo hombres están besando su mano, sino también mujeres. ¿Está esto permitido en el Islam?

Maulana: ¿Tienen evidencias acerca de esto? Si estuviera prohibido, no nos estaría permitido acercarnos a nuestras mujeres. No tienen fiqh – conocimiento de la Jurisprudencia Islámica (Sagrado Quran Sura 4-ayat 43; Sura 5-ayat 6). PODÉIS TOCAR.

Q: Por el mahram, ¿o…?

Maulana: an Nisa (Sura Las Mujeres), ¿ALIF LAM es un signo para todas las mujeres, o sólo para algunas? Hay una realidad secreta ahí. Podéis tocar una mujer, pero si vuestro ego despierta con un mal deseo, entonces está prohibido. Una persona puede tocar a su hija o a su madre, y no está prohibido. Puede tocar a su mujer en general, pero en algún caso podría estar prohibido. Nada se despierta en una persona con este mahram. Pero si no es un mahram, es peligroso. Es por lo que la Shariah impide tocar sin razón. De otro modo, un médico no podría tocar el cuerpo de una mujer. Nadie pone objeciones a las millones de señoras que van al médico a diario, y lo muestran todo. No existía en tiempos del Profeta (sal). Cuando dan a luz, ¡se muestran completamente! ¿Cómo puede ser? ¿Por qué la gente no se queja de esto? En cambio, vienen a mi, ¡una persona de 80 años! La Shariah da permiso para besar las manos de los Profetas y sus herederos. Yo no le digo a las señoras que vengan y besen mi mano. ¡No! Vienen a ofrecer sus respetos. No puedo rechazarlo, porque estoy llamando a europeos, no musulmanes, al Islam. Aún son nuevos, y si les impidiera besar mi mano, les rompería el corazón. Acusarían al Islam de no tener gentileza. ¡No estamos viviendo en Arabia Saudí, Libia, Argelia, Turquía, Irán o Paquistán! Estoy llamando a gente de aquí, de Europa. Este es el motivo por el que podemos usar métodos que el Profeta (sal) utilizaba en los principios del Islam. La gente en ese tiempo tampoco utilizaba pañuelos. Durante los primeros 13 años en Meca, hombres y mujeres se mezclaban libremente, sin vestir pañuelos. Todo eso llegó en Medina. La gente que me acusa en esos puntos no tiene comprensión de lo que es el islam. Son eruditos, pero vacíos.

P: Según la escuela Hanafi, ¿cuáles son las normas cuando una mujer que le toca sin deseos? ¿Necesitaría usted una ablución?

Maulana: las 4 escuelas de pensamiento iban a estar de acuerdo en este punto, pero entonces Imam Shafi lo impidió. Quería cerrar la puerta a la fitna, que surge cuando la gente joven se toca unos a otros. Abu Hanafi dio permiso bajo una condición: cuando tus sentimientos no cambian y se vuelven Haram, está bien. Si lo hacen, está igualmente prohibido en la escuela Hanafi. Cuando los sentimientos cambian, nuestro cuerpo se despierta y descargamos, haciendo que nuestro Wudu no sea válido.

P: ¿Por qué la gente se siente tan atraída hacia usted?

Maulana: Están atraídos espiritualmente, porque sus almas están nadando en la misma agua que mi alma, en el océano de la misericordia. Sus almas me son familiares. He estado con ellas desde el Día de las Promesas, tanto si son conscientes de ello como si no.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Sonreír Es Caridad


Sheij Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi, Sohbat del 28 de mayo de 2012.

Sheij Mehmet: As-Salamu Alaikum. Audhu Billahi min al shaytan al rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Assalatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammad Sayyidi l Awwalin wa l-Akhirin. Madad ya Rasul Allah, Madad ya Ashab al Rasulullah, madad S. Abdullah Faiz Daghestani, madad ya S. Muhammad Nazim al Haqqani, ¡dastur!

Sadaqa/caridad... Existen [muchas] clases de caridad. Y una clase de caridad es sonreírle a tu hermano Musulmán, mirarlo con un rostro hermoso. Mirarlo sonriendo, sin enfado, es sadaqa, dice el Hadiz. Todos los rostros de los Mashayij están iluminados, como nur, como si ya estuvieran sonriendo. Y algunos de ellos hacen muchas bromas, ésto también es muy agradable.

Por supuesto, las bromas no son mintiendo, tal como dijo el Profeta (sas). Los Mashayij, hacen bromas agradables. Y también Mawlana, todo el mundo lo sabe, él siempre le hace bromas agradables a la gente. Y ofrece una lección con esa broma. Él también narra bromas de las historias antiguas en numerosas ocasiones.

En la Cadena Dorada... En una ocasión fuimos a una visita – fuimos a hacer ziyarah para Mahmud Injir al-Faghnawi Hz, él también era una persona con mucho sentido del humor. El que fuera a verle, no se iba sin haberse reído. En verdad, cuando nosotros estábamos al lado de su tumba, se dio una situación agradable, [mientras] nos reíamos de las bromas de Mawlana. Fue muy agradable.

Mawlana (Rumi) Hz también... Ahora la gente lee el Mathnawi y le ve sentado así. Piensan que es una persona que no se rió en su vida, pero él tiene muchas [anécdotas] graciosas. Y hay una de sus bromas que nos viene a la mente, y que se ajusta perfectamente a nuestros seguidores... Nuestros seguidores, otros seguidores lo mismo... Es una broma que se les adecua. Hoy la gente puede reírse un poco. Cuando él estaba sentado junto a Shams al-Tabriz en su dargah, llegaron algunas personas del lado de Aksehir (distrito de Konya). Y dijeron, "Envíanos uno o dos Sheijs, para que nuestra gente también tenga una renovación/ihya." Mawlana Rumi dijo, "Salid y mirad por el patio. A quien encontréis, lleváoslo con vosotros". Ellos se fueron alegremente, llevándose 2 personas, tomaron como si escogieran ovejas. Entonces Mawlana Rumi le dijo a Shamsi Tabrizi, "gracias a Allah que no pidieron muriids. Cuando pidieron un Sheij... todos ellos son Sheijs de todas formas. No hay ningún muriid". Él hizo una broma con esto.

Así que ésto es así; cara sonriente, bromas. Pero no bromas bastas, no deberían ser burlas ni bromas pesadas. Es algo agradable entre los muriids, entre la gente. Incluso cuando una persona que camina por la calle os ve con un rostro así de sonriente, siente [cercanía] , se vuelve "uns"/familiar. No frunzáis el ceño, haciendo que la gente salga corriendo. Ésto es también muy importante. Se considera como sadaqa y también [como] uns/ familiaridad. Cuando es amistoso, no habrá [rivalidades]. Cuando una persona os odia, sentís una tristeza en vuestro interior, u os sentís extraños. Ésto es también muy importante.

Nuestro Profeta (sas) está de hecho siempre en un estado sonriente. Raramente... incluso cuando se enfadaba, lo único que hacía era girar la cara, no le gritaba a nadie. Ellos pueden ser un modelo, ejemplo para nosotros. Hemos de tomarlos como modelos e imitarlos. Ésto le da al hombre toda clase de beneficios.



Hoy hablamos de la sadaqa. Hay muchas clases de sadaqa. Dar dinero, dar comida, ofrecer ayuda, quitar-limpiar el camino. Otra clase de sadaqa es estar sonriente ante tus hermanos Musulmanes. Sonreír es algo muy agradable. Y Allah recompensa ésto como sadaqa. Y todos los awliya y mashayij tienen rostros agradables. Incluso cuando no sonríen. Pero la mayor parte de ellos sonríen; ya que también es una orden del Profeta (sas) el sonreír, y él nunca tenía un aspecto alterado... Cuando él [tenía un aspecto] alterado, bajaba los ojos y no miraba a la gente. Sólo así, sin gritar ni hacer.. Y no podéis [verle] enfado en su rostro (sas). Asimismo, Mawlana Sheij, le gusta hacer bromas todo el tiempo, hacer... sonreír a la gente, y hacer que la gente esté contenta.

En una ocasión estábamos, hace 11 años, en el maqam de qabir Mahmuud Injir al-Faghnawi. Él también era como Mawlana, le gustaba muchísimo bromear. Y la gente se reía muchísimo. Cuando nosotros estuvimos en su tumba, Mawlana empezó a hablar, [y] toda la gente estaba riendo, riendo... Así, 1 hora riendo.

E incluso Mawlana Jalaluddin Rumi, ellos lo representan sentado así. Ésto es lo que veis, y [pensáis] que él no se ha reído en su vida. Pero él también hacía muchísimas bromas, y contaba buenas historias para que la gente estuviera contenta, y también se riera. Una de sus historias, que era real, sucedió [realmente], de la que él hizo una broma, [fue] cuando él estaba en [su] dargah con Shamsi Tabrizi, [y] entraron algunas personas procedentes de otra ciudad, Aksehir, cerca de Konya, a quizá a 1-2 horas en caravana, 3-4 días caminando desde Konya. Ellos dijeron, "no tenemos ningún Sheij en nuestro pueblo. ¿Puedes enviarnos 1 ó 2 Sheijs?" Mawlana les dijo: "Salid al exterior de la dargah, al jardín. Llevaos a quien queráis. Lo tomáis y os vais". Y ellos se llevaron a 2 y estaban contentos, se fueron, y Mawlana Jalaluddin Rumi estaba contento, y riéndose de ello le dijo a Shamsi Tabrizi, "Alhamdulillah, han venido [buscando] un Sheij, mashayij, no querían [un] muriid. De hecho, de mashayij... tenemos muchísimos mashayij. En cambio, muriids no...'' Hay muchas historias como ésta. [Era] agradable sonreír, incluso cuando vas a ver a tu hermano de Tariqat u otros, también por la [calle], cuando vais a comprar. Y cuando sonreís, la gente va a estar contenta, más contenta. Y el estar contento os influye en el alma, y obtenéis [un] beneficio. Ya que dais sadaqa, y sois recompensados por ésto.

Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.

Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=4099&name=2012-05- 28_tr_SmilingIsCharity.mp4