Mawlana Shaykh Nazim Al-Haqqani

sábado, 1 de septiembre de 2012

Mawlana Sheikh Nazim fue cuestionado en una entrevista.



P: Algunas personas ponen objeciones a que se besen sus manos.

Maulana: No soy un sultán. ¡Que la gente vaya a besar sus manos! Estas personas son envidiosas, ya que no están dando un respeto pleno a su Señor. Si lo hicieran, la gente les respetaría. Quizá yo sí soy respetado en la Divina Presencia, y es por eso que la gente corre hacia mí. ¡No estoy mendigando a la gente que venga y bese mis manos! Corren hacia mí desde todas partes del mundo, y yo no les voy a decir que se vayan. ¿Por qué debería? ¿Están sucias mis manos? Si lo estuvieran, lo impediría. En cambio, las manos de las gentes que se oponen a esto están sucias con sus sucios trabajos. Cuando la gente se acerca a una persona bendita, sienten familiaridad, y quieren besar y abrazar. Si una persona quiere mostrar su respeto besando la mano, ello no está prohibido en la Shariah Islámica. Nadie puede aportar ninguna evidencia de que Muhammad (sal) no lo permitiera.

P: Pero no sólo hombres están besando su mano, sino también mujeres. ¿Está esto permitido en el Islam?

Maulana: ¿Tienen evidencias acerca de esto? Si estuviera prohibido, no nos estaría permitido acercarnos a nuestras mujeres. No tienen fiqh – conocimiento de la Jurisprudencia Islámica (Sagrado Quran Sura 4-ayat 43; Sura 5-ayat 6). PODÉIS TOCAR.

Q: Por el mahram, ¿o…?

Maulana: an Nisa (Sura Las Mujeres), ¿ALIF LAM es un signo para todas las mujeres, o sólo para algunas? Hay una realidad secreta ahí. Podéis tocar una mujer, pero si vuestro ego despierta con un mal deseo, entonces está prohibido. Una persona puede tocar a su hija o a su madre, y no está prohibido. Puede tocar a su mujer en general, pero en algún caso podría estar prohibido. Nada se despierta en una persona con este mahram. Pero si no es un mahram, es peligroso. Es por lo que la Shariah impide tocar sin razón. De otro modo, un médico no podría tocar el cuerpo de una mujer. Nadie pone objeciones a las millones de señoras que van al médico a diario, y lo muestran todo. No existía en tiempos del Profeta (sal). Cuando dan a luz, ¡se muestran completamente! ¿Cómo puede ser? ¿Por qué la gente no se queja de esto? En cambio, vienen a mi, ¡una persona de 80 años! La Shariah da permiso para besar las manos de los Profetas y sus herederos. Yo no le digo a las señoras que vengan y besen mi mano. ¡No! Vienen a ofrecer sus respetos. No puedo rechazarlo, porque estoy llamando a europeos, no musulmanes, al Islam. Aún son nuevos, y si les impidiera besar mi mano, les rompería el corazón. Acusarían al Islam de no tener gentileza. ¡No estamos viviendo en Arabia Saudí, Libia, Argelia, Turquía, Irán o Paquistán! Estoy llamando a gente de aquí, de Europa. Este es el motivo por el que podemos usar métodos que el Profeta (sal) utilizaba en los principios del Islam. La gente en ese tiempo tampoco utilizaba pañuelos. Durante los primeros 13 años en Meca, hombres y mujeres se mezclaban libremente, sin vestir pañuelos. Todo eso llegó en Medina. La gente que me acusa en esos puntos no tiene comprensión de lo que es el islam. Son eruditos, pero vacíos.

P: Según la escuela Hanafi, ¿cuáles son las normas cuando una mujer que le toca sin deseos? ¿Necesitaría usted una ablución?

Maulana: las 4 escuelas de pensamiento iban a estar de acuerdo en este punto, pero entonces Imam Shafi lo impidió. Quería cerrar la puerta a la fitna, que surge cuando la gente joven se toca unos a otros. Abu Hanafi dio permiso bajo una condición: cuando tus sentimientos no cambian y se vuelven Haram, está bien. Si lo hacen, está igualmente prohibido en la escuela Hanafi. Cuando los sentimientos cambian, nuestro cuerpo se despierta y descargamos, haciendo que nuestro Wudu no sea válido.

P: ¿Por qué la gente se siente tan atraída hacia usted?

Maulana: Están atraídos espiritualmente, porque sus almas están nadando en la misma agua que mi alma, en el océano de la misericordia. Sus almas me son familiares. He estado con ellas desde el Día de las Promesas, tanto si son conscientes de ello como si no.

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