Enviado el 14 de julio de 2011 por Dr. Karim Tourk
Pregunta:
Asalamu Aleikum Oh benditos Masheij de eshaykh.com
Quiera Allah recompensaros con su abundancia que de nada carece.
Quiera Allah recompensaros con su abundancia que de nada carece.
Grand Sheij Abdullah Faiz Ad’Dagestani Q.S. Profetizó un tiempo de paz, dentro del cual todo conflicto sería finalizado. Nadie se esperará que vuelva la guerra nunca. De repente, en mitad de la paz, Turquía será atacada, seguirá una enorme batalla y Sayedina Mahdi A.S. Aparecerá durante el desarrollo de esta batalla.
Mi pregunta es, ha llegado a suceder ya este tiempo de paz, ya que Mawlana Sheij es espera a Sayedina Mahdi A.S este año inshAllah.
Me he dado cuenta de que mi ego teme su aparición.
Respuesta:
wa `aleikum salam
http://media.islamicsupremecouncil.org/print.cfm?id=3290&lc=EN
Esperamos Tres Signos de los Últimos Días
Mawlana Sheij Hisham Kabbani
12 de marzo de 2011 Burton, Michigan
Suhbah en la Mezquita As-Siddiq
(El día después del catastrófico terremoto/tsunami en Japón)
(El día después del catastrófico terremoto/tsunami en Japón)
A`udhu billahi min ash-Shaytani ‘r-rajim. Bismillahi ‘r-Rahmani ‘r-Rahim
Nawaytu ‘l-arba’in, nawaytu’l-’itikaaf, nawaytu’l-jalwah, nawaytu’l-riyaada, nawaytu’s-saluk, nawaytu’l-’uzlah, nawytu as-siyam lillahi ta’ala fi hadha’l-masjid.
Ati`ullaha wa ati`u ‘r-Rasula wa uli ‘l-amri minkum.
{Obedeced a Allah, obedeced al Profeta, y obedeced a aquellos que tienen autoridad entre vosotros} 4:59
As-salaamu `aleikum wa rahmatullahi wa barakaatuh. Dastur yaa Sayyidi, madad.
Llegan muchísimas noticias de aquí y de allá. Esto hace que la gente esté confundida en relación a qué deben escuchar, y hace que la gente analice los sucesos en función de su capacidad y comprensión. Un estudiante de instituto no puede comprender las enseñanzas de un profesor de universidad, quizá sólo estudiantes licenciados puedan comprender lo que el profesor le explica a personas con un nivel de educación más elevado. Aún así, ese estudiante de instituto puede comprender algunas de las cosas que se enseñan, pero no puede analizar plenamente su significado. Por qué dijo el Profeta (s) acerca de Sayyidina `Ali (r):
أنا مدينة العلم و علي بابها
Ana madinatul-`ilm wa `aliyyun baabuha.
Yo soy la Ciudad del Conocimiento, y `Ali es su puerta.
Por qué no dijo, “¿Todos los Compañeros son mi puerta?” Él también especificó que Sayyidina Abu Bakr es “diferente” y más “especial” que los demás, a causa de algo especial que llegó a su corazón, que no todo el mundo puede comprender. Así que uno puede pensar que el significado literal de “`Ali es la puerta del conocimiento,” y “algo especial en el corazón de Sayyidina Abu Bakr,” es el amor del Profeta (s), quien también dijo, “Si hubiera otro profeta tras de mí, sería `Umar.” Pero entonces, ¿dónde quedan Sayyidina Abu Bakr, Sayyidina `Ali, y Sayyidina `Uzman (radiy-Allahu `anhum)? Significa que necesitáis una ventana hacia ese wali, para comprender lo que está diciendo.
A veces, las ventanillas de los coches están tintadas de negro, así que desde fuera no podéis ver nada, peo alguien que esté sentado dentro puede verlo todo. Así que no todos los que están sentados están en el corazón del sheij ay pueden comprender lo que él está diciendo. Están sentados fuera, desde donde oyen bocinazos, y empiezan a tocar el claxon también, y dicen cosas que en realidad no son bocinazos, es lo que ese wali está diciendo dentro a los que están sentados con él. Los bocinazos son para los burros, para hacerlos mover del medio de la carretera. Algunos burros, aunque pites y pites, no se mueven; ¡se lo piensan y son testarudos!
¿Y aquí qué? ¿No hay burros aquí? ¿No los veis? ¿Qué hacen con los burros aquí? Algunos dicen, “Aquí no tenemos ningún burro.” ¡No, está lleno de burros! (risas) Así que veis al burro sentado en la carretera, pensándoselo durante quince minutos sin moverse, y podéis tocar el claxon todo lo que queráis. Alguna gente no sabe nada de burros, porque ellos mismos son burros. Un caballo se moverá, pero el burro no se moverá. Una vez vieron un burro riéndose y le preguntaron, “¿De qué te ríes?” Él dijo, “Ayer contaron un chiste, ¡y acabo de entenderlo!”
Así que dejad a los burros que piensen todo lo que quieran, ya que nunca van a comprender lo que dice un wali ni la sabiduría que ello contiene. Si no entendéis la sabiduría, entonces intentad perfeccionaros mediante vuestro awraad y diferentes obligaciones, entonces empezaréis a entender las cosas de manera diferente. A los caballos les ponen anteojeras, para limitar lo que ven y dónde miran. Vosotros no debéis poneros anteojeras, sino mirar alrededor y ver qué está pasando, entonces podréis comprender de qué está hablando el wali.
Un wali no es para dunya, es para ajirah. Así que no esperéis que el wali os dé algo para construir vuestro dunya, ya que la mayor parte del trabajo que le ha confiado el Profeta (s) es para vuestro ajirah.
Sayyidina Abayazid al-Bistami (q) creó confusión a propósito, al efecto de que la gente le maldijera. ¿Os gustaría hacer eso? Él es uno de los mayores awliyaaullah, que incluso Ibn Taymiyya aceptó. Él se fue a un pueblo a crear confusión, y después se fue, ésa era su misión. Cuando la gente le maldijo y le expulsó, mediante eso él estaba poniendo a prueba su propia paciencia, para ver si podía llevar esa dificultad o no. La gente no entendía eso, ellos sólo entendían que él había cometido un error, e iban tras él. Pero, en realidad, él estaba poniendo a prueba su propia paciencia, y si alguien le maldecía, él rezaba, “¡Yaa Rabbi! A quien me haya maldecido, perdónale cualesquiera malas acciones que haya hecho, y toma mis buenas acciones y dáselas a él”. ¿Entiende alguien ésto? Él hacía cosas para que la gente le maldijera y, cuando le maldecían, pedía “¡Yaa Allah! Esta persona ha mencionado mi nombre, así que ¡enaltécelo!”
Grandsheij (q) solía decir, “Si alguien menciona mi nombre, yo estoy obligado a rezar para que alcance mi nivel”. Así que vosotros no podéis llegar a sus niveles, no podéis alcanzarlos ni comprender lo que están diciendo. Si un experto en terremotos os dice, “Habrá un terremoto el 2 de abril, así que prepárate” si vosotros lo creéis, ¿qué vais a hacer? Os vais a preparar para ese día, de la mejor forma posible. Quizá os vayáis a la jungla, os llevéis vuestra comida y os escondáis allí. Si llega el 2 de abril y no hay ningún terremoto, ¿entonces qué? ¿Diréis que el experto (wali) está equivocado, o diréis que hay una sabiduría en ello?
¿Cómo se ha equivocado ese wali? No digo que todo wali sea perfecto, pero vosotros preparáis en función de vuestro nivel. Si un médico dice, “Tienes cáncer”, entonces ¿qué haces? Lo preparas todo, de modo que cuando llega tu momento, te vas (con menos preocupación).
El miércoles pasado por la noche, en Washington DC, di un suhbat. Con la baraka de Mawlana, mencioné tal como él había dicho, “Diles que, si Allah quiere, Él puede poner esta Tierra del revés, con un enorme terremoto que pondrá lo está arriba, abajo, y lo que está abajo, arriba.” Y nosotros dijimos:
إِذَا زُلْزِلَتِ الْأَرْضُ زِلْزَالَهَا وَأَخْرَجَتِ الْأَرْضُ أَثْقَالَهَا وَقَالَ الْإِنسَانُ مَا لَهَا
idha zulzilat al-ardu zilzaalah, wa qaalat al-insaanu maa laha…”
{Cuando la Tierra tiemble con su [último] poderoso temblor, y [cuando] la Tierra se libere de sus cargas y el hombre grite , '¿Qué le está ocurriendo?' } az-Zalzala, 99:1-3
Que Allah (swt) sacudirá esta Tierra, no sólo desde su superficie, sino también desde su profundidad, y hará que vengan tsunamis, y los seres humanos preguntarán, “¿Qué esta pasando?” Mawlana Sheij dijo, “Diles lo que está pasando.” ¿Y qué ha ocurrido? Ese terremoto golpeó al día siguiente. (La lección para nosotros es) que los awliya han recibido la confianza del Profeta (s), y cuando ellos dicen algo en público, tiene un significado, y cuando dicen algo de la espiritualidad tiene otro significado diferente. Cuando ellos dicen algo en público, es lo mismo para [quien tenga] un nivel espiritual de niño o de adulto, ya que no han alcanzado aún un nivel de comprensión más alto. Cuando los awliyaaullah os dicen algo en privado, eso es un nivel diferente. Así que ¡no entréis en pánico por lo que dijo Mawlana Sheij hace dos o tres días! Él quiere advertiros, para que os preparéis y vayáis más y más alto.
Si alguien os dice que tenéis cáncer, rápidamente os vais a preparar para ese desenlace. Cuando Mawlana Sheij dice, “Mahdi está llegando,” entonces preparaos con comida y provisiones, ¡no hay tiempo! En realidad, ¡Mawlana quiere que vosotros y vuestras familias estéis en un estado de preparación permanente, siempre previendo la llegada de Sayyidina Mahdi (a)! En primer lugar, que os preparéis, que hagáis niyyah de estar listos para él, ¡y mediante esto estaréis con él! El que os preparéis para ayudar a otros es adoración. Mawlana Sheij quiere daros ese nivel, como si ya estuvierais con Sayyidina Mahdi (a), ¡como si estuvierais cumpliendo sus órdenes y haciendo lo que él quiere! Entonces vais a ser recompensados con todo lo que hagáis en vuestra vida, como si verdaderamente estuvierais esperándolo.
Hay Signos de los Últimos Días por los que estamos esperando. La mayor parte de señales que predijo el Profeta (s) han aparecido, pero hay otros dos signos que no han aparecido aún. Y bien, Mawlana Sheij quiere que estéis escritos en el tiempo del Mahdi. Quiere decir, ¡que no os entre el pánico! Si os decís a vosotros mismos que sois un hombre o una mujer del tiempo de Mahdi entonces, dondequiera que estéis, estaréis allí con él, mediante la recitación de “Bismillahi ‘r-Rahmani ‘r-Rahim.” Vais a ser transferidos mediante poder celestial a donde esté Mahdi. Así que no entréis en pánico, simplemente seguid haciendo lo que hacéis.
¿Les dice Mawlana a los que están cerca de él que dejen de trabajar? (No.) Entonces, por qué estáis corriendo en diferentes direcciones para saber qué hacer? Mawlana Sheij dijo que hay tres señales que tienen que ocurrir antes de que aparezca Mahdi. Los Awliyaaullah las están esperando, y si estas tres señales no vienen, aún las estamos esperando. Grandsheij `AbdAllah al-Fa’iz ad-Daghestani (q) las mencionó. Una de ellas es que una gran montaña cerca de Bursa va a explotar, con cenizas y lava roja corriendo hasta Estambul, incendiándola. ¿Ha ocurrido esto? ¡No! Así que esperamos esto.
En segundo lugar, El Cairo va a hundirse bajo las aguas de la Presa de Aswan, que no existía cuando Sayyidina Ibn `Arabi’s predijo en su libro, Futuhat al-Makkiyya, que el Nilo crearía una inundación y el agua subiría hasta cubrir el minarete de la Mezquita Muhammad `Ali de El Cairo. Grandsheij (q) dijo que hay una señal sobre el minarete de esa mezquita, que está muy arriba, [y] es hasta donde va a llegar el agua. Nadie supo nada de la Presa de Aswan hasta los 60, la que construyó Gamal Abdel Nasser. A día de hoy no sabemos cuánta parte de la misma está corroída, [hasta que] se derrumbe e inunde la zona. Así que estoy preocupado por la gente de El Cairo, pero primeo ha de tener lugar la destrucción de Estambul.
La tercera señal es cuando Chipre se hunda en el mar; ésta es la predicción. Mientras Mawlana Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani esté en Chipre, ¡cuando él se vaya de Chipre, entonces podéis entrar en pánico, llamar y enviar mensajes!
Así que, ¡atad los cabos! Cuando un wali, especialmente el Sultan al-Awliya, Mawlana Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani dice algo, debéis prestar atención. Además, cuando Mawlana Sheij se mude, no será a Estambul; se mudará a Sham ash-Sharif. ¿Por qué no se han mudado sus dos hijos (lejos de Chipre y de Estambul)? Esto quiere decir, preparaos y recibid la recompensa, ¡pero no entréis en pánico ni vayáis preguntando ¿qué hemos de hacer?!
Si no entendéis a Mawlana Sheij, nunca vais a comprende. Yo llevo esperando a Mahdi (a) cincuenta años, así que escuchad y comprended. Si vivís mil años, y [estáis] un mes preparándoos para la llegada de Mahdi,entonces es lo mismo que alguien que hubiera vivido un mes. Esto quiere decir que para todos los murids que están esperando, va a abrirse una gran recompensa. Esta apertura se mostró en Rabi al-Awwal: aquel que esté esperando a Mahdi, ¡va a ser investido con recompensas especiales y luces del Profeta (s) y de Mahdi (a)!
Cuando aparezcan estas tres señales que hemos mencionado, aún no aparecerá Mahdi. Primero tiene que haber una enorme batalla entre dos fuerzas, que van a discutir por una cuestión. Esto debe ocurrir antes de que llegue Mahdi. Esto no será entre Oriente Medio y Europa, sino entre dos grandes poderes mundiales. Esta es la predicción del Profeta (s) acerca de los Signos de los Últimos Días, que una enorme guerra se sucederá durante tres meses.
Así que ahora tenéis tres señales que tienen que aparecer: que la Montaña de Bursa explote y la lava llegue hasta Estambul; que El Cairo sea inundado y el agua llegue hasta la parte más alta del minarete de la Mezquita Mohammad `Ali; y después que desaparezca Chipre. Entonces, habrá una gran guerra durante tres meses. Después de eso, ellos llegarán a Estambul y con takbir, y los muros se van a derrumbar, como cuando hay un fuego y si recitáis el takbir el fuego disminuye (se extingue). Así que en ese momento, por el poder de Mahdi, toda la tecnología se detendrá.
Habrá aquellos que estén con Mahdi; aquellos que estén con el Anticristo serán destruidos. No entréis en pánico ni os preocupéis, ya que mediante el poder de “Bismillahi ‘r-Rahmani ‘r-Rahim” ¡estaréis en cualquier parte! No os preocupéis porque yo esté viajando varios meses, esto no es un problema. Mawlana Sheij me pidió que estuviera con él tres meses; hay cosas que Mawlana Sheij quiere decirme, e insha-Allah jeir.
Sólo recordad: hay señales que tienen que venir en cualquier momento, pero hay espacio entre ellas, y después otros tres meses adicionales. La erupción de un volcán cerca de Estambul, después El Cairo hundiéndose hasta que el agua alcance el minarete de la Mezquita Muhammad `Ali, y el hundimiento de Chipre. De momento, Mawlana Sheij sigue sentado allí con su jubba, comiendo y encontrándose con la gente. Si eso estuviera ocurriendo, Mawlana debería mudarse. Si se muda, ¡tiene que mover también la tribu que está en su casa al completo! Así que relajaos, ya que todo esto va a llevar tiempo.
Lo que quiere decir Mawlana Sheij es, “No vengáis de visita a Chipre.” Hace un mes, antes de que estallaran las protestas en Túnez, Egipto y Bahrain, antes del terremoto, fuimos a Chile y Argentina. Vino allí alguna gente de Brasil, y dijeron que querían visitar a Mawlana Sheij. Ellos enviaron un mensaje hace tres o cuatro semanas. En ese momento, sólo habían empezado las protestas en Túnez y Egipto. Le dije a `Ali que les enviara un mensaje. “Que nadie venga a visitar a Mawlana Sheij.” ¿Por qué? No a causa de la venida de Mahdi, ya que las señales aún no se habían dado, sino [porque] Mawlana no quiere que la gente se quede atrapada allí. Allí va a haber una zona de restricción aérea, y portaaviones a cierta distancia de la costa, así que ¿cómo podréis ir y volver? Vais a quedaros atrapados, y vuestra familia está en Brasil o Argentina.
Ése es el por qué, si lo comprendéis de manera correcta, él dijo, “La gente que esté a pocas horas de mí, pueden venir para tres días”. Esto quiere decir no más lejos de Londres. ¿Por qué le permitió a la gente venir por tres días? Chipre será una isla entre esos grandes navíos, así pueden volver rápidamente a sus países.
Esto quiere decir, ¡no os preocupéis ni entréis en pánico, relajaos! Si queréis, enviadnos un mensaje, y nosotros podemos explicarlo. Quiera Allah (swt) hacer que comprendamos a los awliya.
Wa min Allahi ‘t-tawfiq, bi hurmati ‘l-habib, bi hurmati ‘l-Fatihah.
Karim Tourk
Traducido por Mariam Noor.
Traducido por Mariam Noor.
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